Tegucigalpa . La Policía de Honduras desactivo una bomba encontrada en un sanitario de una escuela bilingüe de San Pedro Sula, norte del país, informó hoy la prensa local.
El hecho se registró ayer, jueves, indicó Miguel Angel Castellanos, maestro de la Escuela Valle de Sula, quien dijo que el artefacto fue encontrado por un estudiante.
La bomba fue elaborada con un pequeño cilindro de "Trinitrotolueno", conocido como TNT, colocado sobre unos trozos de madera de 15 centímetros y un reloj de manecillas que funciona con pilas, según el informe del Escuadrón Antibombas de la Policía.
El artefacto fue desactivado con agua a presión que destruyó la energía del explosivo, dijo Mauricio Amador, oficial de la Policía.
El informante explicó que aunque la bomba no era de alto poder, su explosión en un sitio reducido como un sanitario, pudo causar la muerte de una persona.
Todos los alumnos fueron desalojados tras la alerta, mientras se investiga el hecho, que ha sorprendido a estudiantes y maestros porque los sanitarios permanecen cerrados.
Los sanitarios solamente son abiertos por personal del centro educativo cuando los alumnos los necesitan, dijo el maestro Castellanos.
El pasado lunes la Policía encontró un explosivo casero elaborado con dos candelas de dinamita y su respectiva mecha, en un edificio de oficinas propiedad del presidente hondureño, Ricardo Maduro, en Tegucigalpa.
El artefacto, que no explosionó, fue lanzado por la parte posterior del inmueble, situado a unos 100 metros de la residencia de Maduro, donde el gobernante ayer contrajo matrimonio con la española Aguas Ocaña.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.