Málaga (España), 5 dic (EFE).- La policía española baraja el ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes rivales como móvil del tiroteo en el que ayer murieron un niño y un adulto y otras tres personas resultaron heridas en la localidad sureña de Marbella.
Los sucesos ocurrieron cuando tres encapuchados, portando armas consideradas de guerra, entraron en una peluquería de esta localidad turística, al parecer buscando a una persona, y dispararon más de un centenar de balas.
Fuentes oficiales aseguraron que se baraja este móvil "sin descartar cualquier otra motivación" y que desconocen con qué estaría relacionado tal ajuste.
Precisaron que intentan localizar a un ciudadano francés, que carece de antecedentes, que estaba dentro de la peluquería, aunque se desconoce si era la persona perseguida o era la otra que estaba en el establecimiento y de la que no se proporcionaron datos.
También explicaron que la policía ya entrevistó al español residente en Marbella Francisco B.J., de 42 años, que acompañaba al ciudadano francés y que resultó herido grave al recibir varios impactos de bala en la espalda al salir de un vehículo aparcado cerca.
Otra persona esperaba en un vehículo a los tres encapuchados y los cuatro individuos huyeron en el automóvil tras acribillar a balazos a las dos víctimas mortales, añadieron las fuentes.
Los muertos fueron un niño de siete años, que se encontraba con su familia pasando unos días de vacaciones en Marbella, y el peluquero italiano Cosimo P., de 35 años y dueño del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
Los tres heridos son la niña Rocío C.R., prima del menor muerto, que tiene una herida leve por rotura de cristales, y dos más graves, "pero fuera de peligro de muerte" según las fuentes, que son la tía del niño, María José R.V., de 38 años, y el acompañante de una de las personas que estaba en la peluquería. EFE
srp/src/br/mf/ll