Toronto (Canadá), 25 may (EFE).- La fiscalía canadiense añadió hoy 12 nuevas acusaciones de asesinato a la lista de 15 muertes con las que acusa a Robert William Pickton, un porquero que podría convertirse en el peor asesino en serie de la historia de Canadá.
Las nuevas víctimas son, como las 15 anteriores, parte de las más de 65 prostitutas que desaparecieron de las calles de Vancouver entre mediados de la década de los 80 y 2001.
Tras años de investigaciones y protestas de grupos de familiares y trabajadores sociales, que acusaron a la policía local de Vancouver de falta de interés en el caso, la Policía Montada canadiense detuvo en febrero de 2002 a Pickton, de 55 años, como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de varias mujeres.
Luego de más de un año de excavaciones en la granja de cerdos que Pickton posee en las cercanías de Vancouver, una tarea que concluyó en noviembre del 2003, la fiscalía canadiense ha añadido en varias ocasiones nuevos nombres a la lista de casos atribuidos al criador de cerdos.
Las autoridades también han advertido que el caso no está cerrado y que Pickton podría enfrentarse a nuevas acusaciones de asesinato en primer grado relacionadas con las desaparecidas.
La policía canadiense no ha especificado qué tipo de pruebas han recuperado en la propiedad de Pickton y se ha limitado a señalar que en la granja de éste se han encontrado muestras de ADN de al menos 31 de las desaparecidas. EFE
jcr/rcf/bg