Repretel transmitiráen los próximos días la polémica y pícara miniserie colombina Sin tetas no hay paraíso , confirmó a Viva el canal de La Uruca.
Sin embargo, no se revelaron ni la fecha de emisión ni el horario por razones “estratégicas” , pero Óscar Sánchez, director de producción de Repretel confirmó que la miniserie saldrá al aire en las noches.
Esta información fue revalidada por Mayra Chaverri, directora de la Oficina de Control de Espectáculos Públicos, quien aseguró que Sin tetas no hay paraíso fue clasificada para salir al aire después de las 10 p. m. En Repretel aún valoran si sale al aire por canal 6 o por el 11.
Se trata de una apuesta televisiva de 23 capítulos de una hora (en Colombia fueron 30 capítulos de 40 minutos y fue producida por Caracol) que, aseguró Sánchez, “busca generar una reacción positiva ante el problema de la prostitución”.
Resulta que esta miniserie cuenta la historia de Catalina (Maria Adelaida Puerta), una jovencita muy humilde de la ciudad de Pereira (centro de Colombia) que quiere tener los senos grandes, así como los lucen sus amigas de barriada.
Lo que pasa es que ellas se agrandaron sus senos gracias a los favores de los narcotraficantes, quienes las embelesan con dinero y muchos regalos a cambio de sexo.
Catalina quiere, con todas sus fuerzas, acceder a ese mundo, aunque no medirá las consecuencias físicas ni morales de sus actos.
Polémica. Esta miniserie, basada en el libro de Gustavo Bolívar, se ganó las críticas más ácidas de la sociedad colombiana.
Una de esas voces fue la de Éric Dupont Jaramillo, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, quien dijo a la emisora W de Bogotá en agosto del año pasado: “Me parece que explotar el morbo valiéndose de estereotipos no solo atenta contra la dignidad de la mujer y en especial las de mi ciudad, sino que se convierte en un modo facilista de ganar audiencia”.
Sin embargo, en Repretel y en la misma Oficina de Control de Espectáculos Públicos están convencidos de que Sin tetas no hay paraíso tiene un mensaje aleccionador.
Es por ello que al final de cada capítulo una persona involucrada en el tema de la explotación sexual dará un mensaje concientizador, ante todo para los padres de familia, indicó Chaverri.
“Lo que queremos es que los adultos tomen conciencia sobre diferentes temas: prostitución y sicariato, entre otros. Queremos que la gente la vea con ojos de prevención”, aseguró la funcionaria.
Luis Alberto Restrepo, director de la serie, dijo al diario El Tiempo : “Es una serie que está volviendo a poner la televisión en el plano de la función social. Esto nos prueba que el público colombiano quiere ver lo que está pasando en el país y cuando se hace de una forma honesta a la gente le interesa verlo”.