
Los Ángeles. EFE. La nueva obra como director de Ben Stiller genera polémica mucho antes de su estreno y se debe a que el actor Robert Downey Jr. interpreta en la cinta a un personaje negro, lo que no ha sido bien recibido en algunos sectores de EE. UU.
En Tropic Thunder , la segunda película como realizador de Stiller después de Zoolander (2001), Downey Jr. interpreta a Kirk Lazarus, un eminente actor de Hollywood involucrado en el rodaje de la cinta más cara de la historia sobre la guerra de Vietnam.
El problema es que el papel de Lazarus en ese filme, el sargento Osiris, fue escrito originalmente como un personaje negro. Por ello, Downey Jr. decidió teñirse la piel para recrear a Osiris de forma más auténtica. Una decisión que ha causado cierto revuelo.
El intérprete aseguró que se trata “del compromiso que un actor adquiere con su personaje”.
El actor interpreta a uno de los miembros de un escuadrón que completan el propio Stiller y el cómico Jack Black.
Stiller aseguró que no tiene idea de cómo responderá la gente. Sin embargo, admitió que mostró la película a un grupo reducido de espectadores y la comunidad negra tuvo una reacción satisfactoria.
No obstante, la polémica se ha suscitado a raíz de comentarios aparecidos en los blogs de Internet, que afirman lo contrario.
“¿Están sugiriendo que no hay suficientes actores negros de talento en el mundo como para que contraten a un blanco y haga de negro?”, se pregunta un usuario en el popular blog Just Jared, que dijo no ser negro pero que encontraba “ofensiva” la situación.
La película también cuenta con Nick Nolte, Steve Coogan e incluso Tom Cruise y Tobey Maguire.