Varsovia. El director de cine Roman Polanski prepara el rodaje en Polonia de su nueva película que llevará el título de El pianista .
El equipo de Polanski realizará las primeras tomas en los estudios cinematográficos de Babelsberg, junto a Berlín y, seguidamente, el rodaje continuará en tierras polacas.
Polanski rodará las escenas en orden inverso a como transcurre la historia, comenzando por las últimas tomas que comprenden imágenes de la entrada del Ejército Rojo en Varsovia entre 1944 y 1945.
Uno de los grandes problemas de Polanski son los decorados, ya que el largometraje debe presentar una Varsovia arrasada, llena de escombros y ruinas.
Escenógrafo de lujo
De la preparación de la escenografía y los decorados se ocupa el polaco Alan Starski que ya conquistó el Oscar a la escenografía gracias a su obra en la película de Steven Spielberg La lista de Schindler .
De la preparación del equipo de actores se ocupa la productora polaca Heritage Films, que también colaboró en la realización de La lista de Schindler .
"Nos ocuparemos de que los actores que participarán en las escenas finales, antes de salir al rodaje, no se afeiten durante varios días y se sometan a una dieta muy rigurosa, no solamente para perder kilos, sino también para que tengan el aspecto de auténticos hambrientos", aseguró el director de la productora polaca Lew Rewyn.
El rodaje de la película en Polonia durará en total 11 semanas y se llevará a cabo principalmente en Varsovia, aunque no se descarta una sesión de tomas en Cracovia.
La película El pianista se basa en las memorias del pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman, uno de los compositores de música popular más famosos de la posguerra.
Szpilman se pasó los cinco años de la ocupación alemana esquivando primero la muerte en el gueto de Varsovia, de la que se salvó milagrosamente y luego, tras la sublevación de los varsovianos contra los nazis en agosto de 1944, escondido en las ruinas de la ciudad.