Con 28 años de traducir sus sentimientos al lenguaje de la poesía, Jorge Gómez Altamirano se aventura de nuevo a la creación literaria y publica su libro número 15: Dulce amor .
Este reúne 40 poemas dedicados en su mayoría a Dios. "Ya yo he escrito sobre diversos temas, y así como me inspira el amor de una mujer o la belleza de un paisaje, esta vez me inspiré en el amor de Dios, que es el más grande que puede existir", afirma.
Este escritor aficionado también es autor de varios ensayos, cuentos, como Intimidades de un hombre , y dos novelas, tituladas Helga y Secretos de un artista . Estre sus poemarios se encuentran Cariño mío , Te amo y Poesías de amor .
"No es poesía muy metafórica ni rebuscada, sino popular. Es entendible por todo el público", explica Gómez, cuyo objetivo es llevar un mensaje a los lectores y lograr que aprendan a disfrutar ese género.
Su primer libro Poemas juveniles lo publicó en 1972 cuando aún era alumno del Colegio Marista. Varios talleres literarios y el Círculo de Escritores Costarricenses han sido su mayor escuela.
"Yo escribo con el corazón, pero también he llevado cursos que me permiten tener más herramientas a la hora de escribir", manifiesta.
Gómez estudió psicología en Texas, Estados Unidos, y por algún tiempo fue corresponsal de La Nación . Aunque nació en Cartago, actualmente vive en Alajuela, y administra allí una librería propia que lleva el nombre de su hija Ana Iris.
Su nueva obra está a la venta en varios establecimientos comerciales del país.