Mejor no pudo haber sido: un gran ambiente y seis excelentes bandas nacionales. Esa fue la mejor forma que el programa de la radio 103, Rock Power, encontró para agradecer el apoyo de la raza metalera.
El primer Rock Power Fest hizo su convocatoria para las 9 p. m en el Aca Bar, en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca. Y el lugar se llenó.
Insano fue el encargado de abrir el "chivo". El inicio fue un poco frío, pues mucha gente se encontraba afuera del establecimiento, pero al oír las primeras tonadas de Knif e se fueron acercando y pocos minutos después el Aca Bar estaba hirviendo y repleto. Knife fue una de las novedades que presentó Insano.
Otro de los "estrenos" de la banda fue Andrómeda, este tema y Knife serán parte de la nueva producción de Insano llamada Drain que saldrá al mercado en unos dos meses aproximadamente.
Docile también sonó e Insano se despidió con Disco Death y con Becoming, de Pantera.
Luego subieron al escenario los muchachos de Tótem quienes entre antorchas y el sonido tribal de los tambores dieron una gran presentación llevando a la asistencia a diferentes Frecuencias con Fuerza y Equilibrio, entre otras piezas. Los de Tótem mostraron una solidez bárbara en su música.
Slavon fue la tercera banda en presentarse, su regreso a los escenarios de Montes de Oca fue a lo grande; se apreció que durante su receso no dejaron de trabajar y ofrecieron un show de respeto combinando temas clásicos como Mendigo y Excalibur con otros mas noveles como Echos in the Dark y Sealed by the Truth , así llegamos a la mitad del festival que en ese momento ya era un éxito rotundo.
Toma II. La segunda parte del Rock Power Fest traía sus grandes sorpresas también.
Comenzó con Deznuke, que aumentó aún más la adrenalina de los asistentes, donde algunos no vacilaron en entregarse por completo al mosh con temas como Binario , Bruxismo y Epicentro -de la producción La Nueva Orden -.
Tanto fue el "inyecte" que propinaron los Deznukes que Esteban, el vocalista y guitarrista de la banda, no aguantó las ganas y terminó "volando" hacia el público al final de la presentación del grupo.
Mandrágora no se quedó atrás y descargó lo mejor de su trash meta l con temas como Un día igual , 500 años y el clásico, Muerte Inmortal .
El grupo interpretó también Voces del Pueblo , una fuerte critica a los políticos corruptos.
Y para cerrar la noche con broche de oro, que mejor que una dosis de heavy metal de la vieja escuela a cargo de Acero quienes subieron a escena pasada la 1 de la mañana.
Acero combinó temas de producción original como El Rey del Rock n' Roll y Tempestades con un par de covers clásicos de Iron Maiden , para poner final a una noche marcada por el poder del rock .