Aromatizadas con la esperanza de ser cada día mejores, las candelas decorativas lucieron en sus estantes. Junto a ellas el sello de la diversión se hizo esférico en un hacky, y los sueños volaron en almohadas esponjosas de ilusiones de empresarios.
El grupo 1997-1998 de empresarios juveniles completó el sábado pasado una de las fases más importantes de su programa educativo para empresarios jóvenes: la exposición de productos, esta vez en el Mall San Pedro.
En la actividad participaron seis empresas: Burbujas, confección de salidas de baño; CHAOS, chocolates; BAPSA, hackies; MundiFrancia 98, agendas mundialistas; Parafina, candelas decorativas y Dulces Sueños, almohadas.
Durante la exposición cada grupo aprovechó para vender sus productos, elaborados durante su participación como miembros de una miniempresa, que ellos mismos capitalizaron y de la que ahora deben recoger y dividir en partes iguales los dividendos.
Además de esta liquidación, y del trabajo realizado durante toda la temporada de la empresa, saldrán elegidos los ganadores del ciclo.
¡Yes!, los mejores
El programa de empresarios juveniles funciona en Costa Rica desde 1988, como un curso de 15 semanas en que jóvenes de diversos colegios, clases sociales y destrezas trabajan en equipo para crear su empresa propia y poner en práctica sus conocimientos en Fundamentos Empresariales, impartidos durante el ciclo de empresarios.
Así, cada grupo, al final de cada ciclo, es evaluado por los coordinadores, y luego se elige a la mejor empresa y al mejor miniempresario del ciclo.
La entrega de estos dos premios será mañana, en el auditorio de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica. El mejor miniempresario recibirá como premio una computadora personal donada por Unisys.