El reporte estadístico sobre Población Mundial 2000 revela cómo la alta tasa de natalidad en los países en vías de desarrollo está causando un crcimiento en estampida de la población mundial, a pesar de las altas tasas de sida y de infectados de HIV y los esfuerzos para reducir su crecimiento.
"En octubre pasado, la población global pasó la marca de los 6.000 millones", dijo Carl Haub, autor del informe anual sobre tendencias de la población mundial, quien agregó que "llegaremos a los 7.000 millones en sólo 12 o 13 años, (el mayor crecimiento poblacional en) el menor período jamás registrado".
Este año, la población mundial llegará a los 6.100 millones, con 1.200 millones viviendo en los países más desarrollados de Europa y América del Norte, y en Australia y Nueva Zelanda, mientras 4.800 millones viven en las naciones más pobres de Africa, Asia y América Latina.
Estos países menos desarrollados, excluyendo China, también representan el 99% del crecimiento poblacional, con un promedio de nacimientos de 3,7 niños por mujer.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital.
Fuente: agencias.