Por: Monserrath Vargas L..   17 septiembre, 2012
 Expertos recomendaron desinstalar el plugin.
Expertos recomendaron desinstalar el plugin.

San José (Redacción). Los usuarios del sitio de distribución de películas y series Cuevana deberán prestar atención pues esta página web estuvo distribuyendo un plug-in para los navegadores Firefox y Chrome, que contenía código malicioso.

La reproducción de contenido multimedia en el sitio exige a los usuarios que descarguen un archivo o plug-in y lo instalen en su navegador.

El Foro Coches detectó que este plug-in era capaz de robar información de páginas donde la gente llena formularios, por ejemplo la del cliente de correo Gmail y también sustraía información bancaria, informó ESET Latinoamérica.

Los encargados del sitio aseguraron en su cuenta de Twitter que: “Cuevana jamás robó o robaría datos de sus usuarios. Estamos investigando si el problema que se mencionó es cierto y el origen del mismo” y lo atribuyeron a un problema de seguridad que pasó inadvertido para ellos.

El nuevo plug-in para reproducir videos en el sitio está libre de código malicioso. Sin embargo, André Goujon experto de ESET Latinoamérica recomendó “ cambiar inmediatamente todas las contraseñas de cualquier servicio web como bancos, correo electrónico, redes sociales, o cualquier página que requiera de usuario y contraseña para funcionar”.