Si usted es una de las 60.000 personas que a diario demandan múltiples servicios entre Rohrmoser, Mata Redonda , La Sabana y sectores aledaños, a lo mejor le interese conocer detalles de lo que promete ser uno de los mejores centros comerciales del sector oeste de la capital.
Se trata del nuevo Centro Comercial Plaza Rohrmoser, ubicado a tan solo 200 metros de la Embajada de los Estados Unidos, y que a finales de este mes abrirá sus puertas al público.
De acuerdo con Rodolfo Guillen y Luis Murillo, del grupo GB&K - desarrollador del proyecto- uno de los principales atractivos de Plaza Rohrmoser es su excelente ubicación respecto a zonas residenciales, industriales y de oficinas comerciales y estatales. El proyecto fue concebido para ser funcional por su cercanía, facilidades de acceso, diseño abierto y seguridad a los miles de costarricenses que circulan por su entorno, señalaron.
Para conocer el perfil de esos consumidores, GB&K realizó un estudio de mercado, según el cual está compuesto en un 61 por ciento por hogares y un 39 por ciento por fuerza laboral del sector público y privado.
El mismo estudio reveló que el mercado laboral estimado es de unas 26.500 personas, distribuidas en 681 puntos de trabajo, localizados entre la zona inmediata o de influencia directa al proyecto.
El nuevo centro comercial albergará una variada mezcla de bienes y servicios, nacionales e internacionales, en medio de un ambiente acogedor y seguro, pues dispone de un único acceso con vigilancia permanente y de un circuito cerrado de televisión para monitorear el movimiento en pasillos y parqueos.
Cabe resaltar que el proyecto está dirigido a la clase media-media y alta del país. Las obras comenzaron a finales del año anterior y la inauguración se tiene prevista para el 29 de octubre próximo, día en que se tienen programadas una serie de actividades especiales.
Los atractivos
Plaza Rohrmoser yace en un terreno de 15.000 m², de los cuales 27.000 m² corresponden a la totalidad del área constructiva, que abarca tres niveles con una exquisita arquitectura de corte colonial, pero con matices mediterráneos.
El área privada dispone de más de 10.000 m² distribuidos en 78 locales comerciales con amplios pasillos, que incluyen 13 locales de comidas rápidas (Food Court) y más de 485 parqueos, de ellos 350 bajo techo, completamente gratuitos.
En el diseño del edificio, del cual tomaron parte el Grupo PIASA y Van Der Lat & Jiménez, sobresalen también las terrazas de los restaurantes, cuatro escaleras eléctricas, un cómodo ascensor, amplias zonas verdes y dos fuentes de agua.
Desde el inicio se trató de explotar un concepto abierto, donde el cliente desde fuera pudiera observar todo ese mix de productos y servicios que tiene a disposición o parquear su vehículo justo al frente de la tienda donde va a hacer sus compras, manifestó Guillén.
Y es que, sin lugar a dudas, Plaza Rohrmoser ofrecerá a sus visitantes toda una mezcla apropiada de negocios, entre boutiques de hombre, mujer y niños, joyerías, mueblerías, restaurantes, bares, video, lavandería, supermercados, farmacias, ópticas, electrodomésticos, bancos, gimnasios, juegos infantiles y de entretenimiento, etc.
Así, por ejemplo, en el segundo nivel se ubicarán restaurantes como Pane Vino, Bocatto, Coricancha, La Casona del Cerdo, Long Horn y Langosta Racing, entre otros, los cuales contarán con una terraza para que las personas puedan contemplar todo el panorama que rodea al centro comercial, cuyo costo final -se estima- ronda los $20 millones.
El inversionista comentó que la construcción de Plaza Rohrmoser generó cerca de 500 empleos directos y su apertura podría ser fuente para 500 empleos directos y su apertura podría ser fuente para 400 nuevos empleos permanentes o más, una vez que se logre la colocación del 100 por ciento de los locales. Hasta el momento, agregó, entre ventas y alquileres hay un 87 por ciento colocado.