Barcelona (España), 7 feb (EFE).- La Semana de Moda de Barcelona Gaudí presentó hoy Circuit, con el que se inician tres días de moda, arte, música y de plataforma de nuevos talentos creativos con una colección de Miró Jeans.
La colección más joven del veterano diseñador catalán Antonio Miró está inspirada en los artistas Egon Schiele y Jan Saudek, y consagra para el próximo invierno el color negro, los pantalones bombacho y de tiro bajo, el terciopelo y la estética militar, tanto en hombre como en mujer.
Miró, sentado en el suelo junto a los fotógrafos que cubren la Semana de la Moda de Barcelona, siguió muy atento la colección que el creativo José Castro preparó para su segunda marca, ya completamente consolidada para un público más joven, "High and Dry" con propuestas múltiples y dispares para mujer.
Se vieron chaquetas cortas y entalladas con cortes vivos en tonos oscuros y de aspecto envejecido, faldas plisadas de colegiala en tela de jeans, minivestidos de punto con cuellos desbocados y camisetas finísimas con contundentes estampados de obras modificadas de Saudek.
Para hombres, pantalones de cuadros de gales machacados por el tiempo, jerseys de aspecto apolillado, chaquetas de pana y calentadores y ropa militar llena de bolsillos. En conjunto, propuestas acertadas que gustaron al público, igual que el marco escogido para mostrarlas, un espacio al aire libre en la falda del Tibidabo y con Barcelona a los pies.
También en Circuit la firma "La Casita de Wendy" mostró su última colección, toda hecha a mano, utilizando un estilismo tétrico y pesimista, con murciélagos como elemento de repetición que aparecieron en el maquillaje de las modelos como lágrimas, cinturones, bolsos y otros detalles, en contraste con las propuestas más coloristas de la colección.
Hubo bombachos y pantalones de tiro muy bajo, faldas de vuelo con blusas de cuadritos de aire infantil, estampados africanos en colores ácidos y chaquetas llenas de botones, como una relectura de Chanel.
A la Pasarela Gaudí, que termina mañana, subieron hoy Yono Taola-Miriam Ponsa, Jota Más Ge y Nuria Mora, que también se sumaron a la corriente pacifista al incluir en los moños de las modelos pancartas con pegatinas con el símbolo de la paz.
También desfilaron en la primera sesión del día Joaquim Verdú , Mercedes de Miguel, Marta Terán Delarosa y Peter Aedo, con colecciones más comerciales que creativas. EFE
nac/jla/jpg