
NUEVA YORK (AFP) - El tenor español Placido Domingo agravará su voz y se convertirá en barítono para unas pocas representaciones para cumplir uno de sus sueños profesionales: interpretar a Simon Boccanegra, el papel principal de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, informó este jueves su portavoz.
Domingo, que acaba de cumplir 66 años, encarnará en 2009 al corsario que acaba siendo elegido primer Dogo de Génova, dijo Edgar Benson a la AFP en Nueva York.
Primero lo hará en la Opera de Berlín y en La Scala de Milán, bajo la dirección del argentino-israelí Daniel Barenboim, y más tarde, "eventualmente", llevará el papel al Covent Garden de Londres bajo la conducción de Antonio Pappano, agregó.
Domingo "había expresado durante muchos años el deseo, algún día, de hacer 'Simon Boccanegra', el papel titular, habiendo ya hecho el otro papel, el de tenor, encarnando a Gabriele Adorno", explicó.
Finalmente, el cantante se animó a aceptar el reto tras hablar de ello con el director argentino-israelí Daniel Barenboim, director musical del teatro de la Deutsche Staatsoper de la capital alemana.
Benson negó que eso suponga que Domingo abandona los papeles de tenor para pasarse a los de barítono, "como algunas personas han asumido automáticamente".
"Eso sería ridículo", sentenció, "sería una excursión a otras tierras".
Domingo, que es conocido por su versatilidad, ha interpretado a lo largo de su carrera 123 papeles diferentes.
Este jueves cumplirá las 3.300 representaciones profesionales cuando suba al escenario del Metropolitan de Nueva York para interpretar al "Primer emperador", la opera recién estrenada del compositor chino Tan Dun.
© 2007 AFP