Por falta de apoyo de la franquicia internacional y como consecuencia de la ardua competencia en el mercado de las comidas rápidas, la cadena de restaurantes Pizza Pizza cerró sus puertas ayer, según confirmó su gerente, Javier Gallegos.

Pizza Pizza es una de las seis empresas que ofrecen este tipo de alimento con servicio a domicilio en el país y fue adquirida el año pasado por la Corporación Más por Menos.
Desde ayer las operadoras del servicio express ya no recibían ninguna orden y simplemente mencionaban que la empresa había dejado de operar en el país.
Según comentó Gallegos, los 120 empleados de la compañía fueron avisados en una reunión realizada en horas de la mañana e inmediatamente fueron liquidados, por lo que aseguró que la decisión se había venido evaluando desde hace varios días.
Para el gerente, la razón principal del cierre fue la falta de apoyo logístico que dejaron de recibir de la franquicia internacional, la cual tiene su casa matriz en Canadá. Al parecer, este no era un problema único en Costa Rica, puesto que la empresa también dejó de operar en Bahamas y en Panamá.
Gallegos indicó que se tenía planeado ampliar la inversión en México y El Salvador, pero que esto no iba a ser posible. Además, señaló que "la guerra de precios" era muy fuerte, y la situación mencionada los había dejado en desventaja.
Falta de apoyo
"Competir en un mercado como este sin apoyo, donde hay muchos competidores y todos luchan por un mismo mercado, hacía que nosotros no viéramos el negocio a largo plazo", señaló Gallegos, agregando que no solo tenían que enfrentarse con las demás pizzerías, sino también con los que venden comidas rápidas, como hamburguesas.
Por el momento, solo seguirán funcionando -por un corto período- los locales ubicados en los centros comerciales Metrocentro, Novacentro y en Alajuela. No obstante, estos no contarán con servicio express.
Al consultarle sobre las pérdidas que presentaba la empresa que obligaron a sus jerarcas a tomar esa decisión, Gallegos no quiso referirse al tema. La Nación trató de obtener la versión al respecto del vicepresidente de la Corporación Más por Menos, Carlos Uribe, pero no fue posible.
Por el momento, Gallegos seguirá a cargo de la venta de los locales y los detalles del cierre de operaciones. Pero aseguró que lo principal era liquidar al personal, por lo que esas transacciones todavía no están en la agenda.