Buenos Aires, 26 jun (EFE).- Un grupo de "piqueteros" entregó a la Subsecretaría de Seguridad de Argentina fotografías en las que aparecen policías desnudos con prostitutas, encontradas en la comisaría que hoy ocuparon en repudio por la muerte de uno de sus dirigente por un traficante de drogas en un barrio porteño.
El líder de la "Federación Tierra y Vivienda", Luis D'Elía, la organización a la que pertenecía el asesinado, dijo que entregó las fotos al subsecretario de Seguridad, José María Campagnoli, para que inicie una investigación de los hechos.
"Encontramos dos álbumes llenos de fotos pornográficas de prostíbulos de La Boca, y de oficiales de la comisaría con las prostitutas y llenos de tarjetas de pases gratis a los cabaret", señaló D'Elía.
La agrupación de piqueteros -como son llamados los desocupados que cortan rutas y calles en demanda de alimentos y trabajo en Argentina- ocupó hoy durante 10 horas la comisaría 24 del barrio de La Boca en repudio por el asesinato anoche en su casa de Martín Cisneros, un dirigente que trabajaba en un comedor solidario del barrio.
El líder del movimiento "Federación Tierra y Vivienda" (FTV), Luis D'Elía, afirmó que el autor del crimen es "Juan Carlos Duarte, de 31 años, un dealer (narcotraficante de drogas) que trabaja para la comisaría 24", y aseguró que a la víctima "le pegaron siete tiros, con dos armas, fue literalmente fusilado".
El dirigente piquetero y ex diputado de la provincia de Buenos Aires dijo que espera que el subsecretario de Seguridad "realice un sumario y eche de la Policía a todos los que aparecen en las fotos".
Duarte fue detenido en el barrio porteño de Flores minutos después de que la agrupación desalojó la comisaría, tras intensas negociaciones con las autoridades.
La muerte de Cisneros y ocupación de la comisaría se produjo el mismo día en que se cumplen dos años del asesinato de otros dos militantes piqueteros, que miles de compañeros recordaron hoy con el bloqueo de un puente que une la capital federal con el conurbano y una marcha hacia Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, la sede presidencial
Los manifestantes cortaron desde ayer, viernes, el Puente Pueyrredón, uno de las principales arterias que une la capital federal con el conurbano, en conmemoración del segundo año del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki, de 23 años y Darío Santillán, de 21, durante una manifestación en el mismo puente a manos de la policía.
El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, ordenó hoy la inmediata destitución de los jefes de la comisaría de La Boca y e investigar todo lo relacionado con lo acontecido en esa dependencia de la Policía Federal, que afronta numerosos casos de corrupción e irregularidades entre sus miembros. EFE
ms/tg