Los Galán, que en canciones dejan de ser hermanos para ser pareja en conflicto, calientan gargantas para venir a Costa Rica y para grabar un nuevo disco.
Los argentinos, que con Pimpinela han venido más de 20 millones de discos en 23 años de carrera, son de nuevo noticia. Primero, por Al modo nuestro , un disco de canciones italianas que ellos "Pimpinealizaron", y porque a mediados de años tendrán su ¿Dónde están los hombres? álbum en que retoman su discurso "me engañaste, me mentiste (...) por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta". Así: puro drama de amor.
Desde Argentina, Lucía Galán habló con Viva en nombre de Pimpinela.
-¿A qué conclusiones llegan con la gira y el contacto con el público?
-El balance que hacemos es fantástico. Ya hace casi 23 años que estamos recorriendo países y llevando nuestra música y ya no dependemos de cuánto venda un disco. Tenemos un público fiel."
-¿Qué piensan cuando ven que la gente corea canciones que ustedes hicieron populares muchos años atrás?
-Es una alegría enorme porque seguimos teniendo un público muy familiar donde el niñito de cinco años o siete años, que no era de la época de Olvídame y pega la vuelta , canta la canción.
-¿Por qué Pimpinela sobrevive a más de 20 años de carrera?
-Hemos cantado al amor y al desamor con historias livianas y eso hizo que la gente se identificara con nosotros y ha vivido historias que ve reflejadas en un escenario.
"Creo que también ha ayudado esa forma en la que hemos interpretado las canciones, actuándolas, dándole al público obras de teatro de tres minutos. La gente se olvida de que somos dos hermanos para meterse en los personajes que les damos en ese momento."
-Entonces ¿por qué decidieron hacer un disco de covers ( Al modo nuestro ) ?
-Esas canciones tienen mucho que ver con el estilo de Pimpinela: son intérpretes temperamentales y con gran calidad actoral. Queríamos hacer un refresco entre el Pimpinela Gold , que fue un resumen de nuestra carrera, y el disco que estamos preparando ahora.
-¿Cómo viene ese disco?
-Son todas canciones inéditas con el estilo tradicional nuestro que es la charla hombre-mujer, pero con arreglos muy modernos. Habla de lo que le pasa al hombre y a la mujer hoy, que no es lo mismo que lo que le pasaba en los años 70.
-¿Tiene nombre el disco?
-Creemos que se va a llamar ¿Dónde están los hombres?
-¿Por qué?
-Hay un no compromiso por parte de la mayoría de los hombres, así que, este disco es una especie de reclamo femenino ante esa falta de compromiso de los hombres, de la no formación de una pareja, de las relaciones no estables.
"Va a tener canciones muy emotivas y canciones muy divertidas. El disco podría tener unas 14 canciones y saldrá a mediados de año. "
-¿Hay historias personales nutriendo esas canciones?
-Sí, lo que pasa es que no decimos cuáles. A veces uno compone una canción y es hasta que pasa el tiempo que te das cuenta de que era algo que te estaba pasando. (se ríe).