El dúo argentino Pimpinela presentó ayer en Buenos Aires su último disco, Al modo nuestro, que revive los grandes temas románticos de la música italiana de los años setenta de cantautores como Luigi Tenco, Mina e Iva Zanichi.
"Las canciones de amor no tienen pasado, presente ni futuro. No porque hayamos cantado al principio de nuestra carrera canciones que hablaban de desamor estamos de acuerdo con ese espíritu, sino todo lo contrario", dijo Lucía Galán en una rueda de prensa a la que asistió vestida con un atuendo típico de los años setenta.
Canciones diferentes
Tras 20 años de trabajo, esta es la primera vez que el dúo argentino interpreta canciones de otros compositores.
"Pusimos énfasis en dos cosas: en los arreglos, para que estuviera representada la esencia de los discos originales. Y en la interpretación, porque no queríamos perder quienes somos, pero tampoco queríamos hacer una versión muy alejada de la original", precisó por su parte Joaquín Galán.
El disco incluye 13 canciones, de las cuales dos fueron compuestas por los Galán, y 11 son versiones en español de los clásicos italianos como Parole, parole y Grande, grande, grande, de Mina; Ho capito che ti amo, de Luigi Tenco; La orilla blanca, de Iva Zanichi y El mundo, de Jimmy Fontana, entre otros.
Pimpinela presentará el disco el próximo 14 de junio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y será la primera vez que el espectáculo no incluya Olvídame y pega la vuelta, tema con el que la pareja cobró fama al protagonizar una acalorada pelea amorosa.
Durante la presentación, el dúo interpretará canciones de su repertorio clásico y en la última hora viajará en el túnel del tiempo hasta la década de los setenta para cantar los temas románticos italianos, para lo cual cambiará la escenografía, el vestuario y el peinado con el fin de remarcar el sentimiento de época.
Luego, los Pimpinela iniciarán una gira internacional, que se centrará en España, país al que calificaron su segundo hogar.
"La gira por España comienza el 20 de junio y se extiende hasta el 20 de setiembre. Siempre le dedicamos esos tres meses del verano español. Es sin duda nuestra segunda tierra por nuestras raíces y por las respuestas que nos han dado desde el año 1984 cuando aparecimos con Olvídame y pega la vuelta , contó Joaquín.
En 2002, el dúo argentino cumplió 20 años de carrera profesional, que celebraron con una gira mundial y un álbum doble con sus grandes éxitos, titulado Pimpinela Gold.