¿Ya comenzó a mandar mensajes con su teléfono celular? Si la respuesta es que no, deje de pensarlo: aquí tiene todo lo necesario para empezar a picotear las teclas de su teléfono.
Si en cambio, usted ya es un fiebre de este servicio, esperamos sorprenderlo con detalles como que puede enviar una página entera de texto.
¿Mensajes de texto?
No hace mucho, los teléfonos celulares servían solo para escuchar la voz de otra persona al otro lado del auricular; sin embargo, ahora también sirven para enviar mensajes como los que se reciben en radiolocalizador.
Con un beeper usted llama a una operadora que escribe y envía su mensaje. Con un mensaje de texto por celular, en cambio, usted es quién debe escribir utilizando su teléfono.
Una limitación es que los mensajes de texto no pueden ser muy extensos, ya que el sistema soporta hasta 160 caracteres
Para enviar su mensaje, primero encienda su celular y verifique que tenga energía suficiente para unos cuantos minutos, como mínimo.
En un teléfono celular, para escoger o cancelar las diversas opciones se utilizan las mismas teclas que se usa para iniciar y finalizar una llamada.
Oprima ahora la tecla Menú y de la lista escoja la opción Mensajes. Luego elija Crear, para escribir un mensaje nuevo.
Seleccione ahora la opción que le permita escribir el número de teléfono al que desea enviar el mensaje, y escríbalo.
La siguiente opción que debe escoger es la de redactar un nuevo mensaje en blanco.
Ahora debe tener enfrente una pantalla en blanco, el sitio donde va a escribir su mensaje.
El único elemento que verá es un cursor, es decir una línea vertical parpadeante que indica el sitio donde va escribiendo.
¿Tortura china?
Normalmente, para escribir textos uno utiliza la mayoría de los caracteres que aparecen en un teclado de computadora, donde hay más de 100 teclas.
Pero en el teléfono solo puede utilizar cerca de una docena.
Para ello, los fabricantes de su teléfono repartieron las 26 letras del alfabeto en ese puñado de diminutos botones, donde además están los números del 0 al 9. Si se fija con cuidado, verá que debajo de cada número del teclado hay tres o cuatro letras.
Esto quiere decir que si presiona una vez la tecla 2, le aparece la letra a. Si presiona de nuevo desaparece la a y aparece la b. Si presiona por tercera vez desaparece la b y aparece la c, y si presiona una vez más desaparece la c y aparece el número 2. Así, consecutivamente.
Si usted tarda más de un segundo sin cambiar de caracter, su teléfono asume que esa es la letra o número que usted desea y mueve el cursor a la derecha para que usted agregue el siguiente dígito.
De esta manera, para escribir la palabra "hola", usted debe de oprimir dos veces el botón del 4, tres veces el botón del 6, tres veces el botón del 5 y una vez el botón del 2. Luego de esto solo tiene que oprimir el botón para indicarle al teléfono que envié el mensaje.
Un buen recurso para este tipo mensajes donde el teclado es tan limitado es utilizar emoticones, que son combinaciones de letras y otros símbolos que representan emociones.
Por ejemplo, colocar juntos estos tres símbolos :-) significa que usted está feliz.
Para saber más de los emoticones y los mensajes de textos puede visitar estos sitios: