Piarella Peralta desfilará hoy con unas 90 jóvenes de los más lejanos países. La tica participa en Miss Mundo, un concurso que en apariencia ofrece como máximo una corona.
En realidad, dice Piarella, el certamen que se realiza en Sudáfrica es una oportunidad única para asomar su rostro a otro mundo con mucha belleza: el mundo africano.
Piarella está en Sudáfrica desde el 23 de octubre, luego de un viaje de dos días por avión.
El martes conversó con Viva desde el hotel donde se encuentra, en el complejo turístico de la ciudad de Sun City, a dos horas de la capital sudafricana, Johannesburgo.
La joven contó satisfecha que cada candidata llevó artículos valiosos para una subasta en beneficio de niños africanos. "Canal 7 me dio una pieza precolombina de oro, pero también traje un cuadro con un paisaje campesino. Mi cuadro se subastó de último y ayudó a completar la meta de recaudación al venderse en $3.000 (un poco más de un millón de colones)", contó Piarella.
Sobre el espectáculo de Miss Mundo, explicó que estará en el baile de apertura del certamen, una coreografía ¿adivinen?, muy africana. Luego tendrá ocasión de desfilar en traje de noche, antes del anuncio de las primeras finalistas.
Miss Mundo se iniciará a las 8:30 p. m., hora de Sudáfrica -12:30 p. m. de Costa Rica. Usted podrá seguir el certamen, en vivo, si ingresa a esta dirección de Internet:http://www.missworld.org
Si quiere más detalles vea lo que cuenta Piarella en esta pequeña entrevista:
¿Cómo han sido estas semanas previas al concurso?
La primera semana fue bastante tranquila, tuvimos sesiones para fotos y entrevistas con la prensa. En estos últimos días el ritmo subió, ahora ensayamos todos los días.
¿Con cuáles candidatas ha tenido más relación?
Comparto mi habitación con República Dominicana y tengo una bella relación con esa chica. Dichosamente hablo varios idiomas (inglés, francés, italiano y un poco de portugués) y me relaciono con muchachas de diferentes países; en mi grupo están chicas de América Latina y de Medio Oriente.
¿Qué ha marcado su estancia en Sudáfrica?
Hace unos días estuvimos en la inauguración de una casa de reconciliación de Nelson Mandela, a quien admiro mucho. Cuando llegó a la actividad tuve ocasión de estrechar su mano y hablar con él porque, cuando pasó a mi lado, su hija notó que yo estaba llorando de la emoción, entonces, Mandela se acercó y corrí a saludarlo.
Se nota que África logró capturar su corazón...
¡Claro! Estoy enamorada de esta tierra, tuve la oportunidad de ir a un safari, toda una aventura. También admiro la nobleza de corazón de esta gente y ¡tengo que volver!
¿Ha tenido algún problema?
Nada grave... bueno desapareció una suma de dinero de mi cartera y también un reloj de una de las gavetas del cuarto.
¿Se perfilan desde ya las favoritas a la corona?
El resultado del concurso está fuera de nuestras manos, lógicamente, la representante de Sudáfrica tiene mucha atención de la prensa porque está en su país, pero no existe ninguna discriminación, a todas nos atienden por igual.
¿Qué pensarás esta noche cuando inicie el certamen?
Que en realidad ninguna pierde pues esta experiencia es una gran ganancia para la vida. Claro que quiero hacer un buen trabajo y pondré todo mi esfuerzo, tengo un espíritu positivo y daré la lucha.