Santiago de Chile (AP). Un fuerte pesimismo por lo que puede ocurrir a Chile en la Copa América marca la reacción en el país tras la derrota 2-0 de la selección nacional ante Costa Rica en el partido amistoso disputado la noche del sábado en San José.
Los comentaristas y relatores de la televisión local coincidieron en que fue una de las peores presentaciones del equipo dirigido por Nelson Acosta, que el martes disputará su último partido amistoso antes del torneo continental en Venezuela, enfrentando en Kingston a la selección de Jamaica.
La prensa dominical no fue más benigna con el equipo, y critica a todos los jugadores, el esquema de Acosta y el escaso juego de conjunto del equipo.
Los diarios expresan profundo pesimismo de lo que puede pasar al equipo en la Copa América, en la que Chile debutará el 27 de junio en Puerto Ordaz enfrentando a Ecuador.
Queda menos de un mes para debutar en la Copa América ante Ecuador y ayer ante Costa Rica, la Roja cumplió una mediocre actuación... Chile ofreció muy poco, dice el diario La Tercera.
A los problemas de llegar con profundidad, Chile sumó dificultades por los costados de la defensa, agrega el diario.
El Mercurio, por su parte, comenta bajo el título Chile no despega, que la selección nacional dio muestras de su mediocre nivel actual. Cayó 2-0 ante Costa Rica sin mostrar nada que aliente esperanzas de cara al desafío que viene: la Copa América.
En el análisis de las actuaciones jugador por jugador, la prensa sólo rescata al arquero Claudio Bravo, del Real Sociedad de España.
En cambio, admite el fracaso del llamado tridente mágico ideado por Acosta como arma ofensiva, integrado por tres mediocampistas de ataque que juegan en el exterior: Jorge Valdivia del Palmeiras de Brasil, Luis Jiménez de Lazio de Italia, y Matías Fernández, de Villarreal de España.