Un mundo decadente, que decepciona, tortura y cuyas injusticias son tantas que provocan la rabia más pura. Ese es el mundo de las Pesadillas cotidianas , el mundo del que habla Mordok.
Cuarteto nacional dedicado al metalcore , Mordok tiene ya cerca de siete años de ser militante de la escena roquera criolla. Sin embargo, el 2007 apunta a ser el año por el que la banda había venido esperando, quizá porque su primera producción discográfica está a punto de ver la luz del día.
Pesadillas cotidianas es un EP editado por la propia agrupación y que es un reflejo de sus inquietudes musicales y temáticas. Conformado por siente temas originales, el compacto está pronto a ser lanzado y, en un inicio, se le podrá adquirir en la Subterranean Metal Shop.
Historia conocida. Mordok, al igual que muchos grupos locales, tuvo que pasar por mucho antes de poder “parir” su primera producción de “en serio”.
Conformado hace siete años por Álvaro Quesada (batería), Javier Coto (guitarra) y Manuel Umaña (bajo), Mordok supo lo que era grabar un disco en el año 2000, cuando otro cantante se ocupaba de los deberes en el micrófono. Sin embargo, aquel disco homónimo no tuvo mayor trascendencia y el vocalista original se separó de la formación.
En el 2002 la agrupación volvió al formato de cuarteto, con la llegada de Luis Arias en las voces. Su reclutamiento fue algo curioso, pues Luis respondió a un anuncio de “se busca cantante metal ” que los Mordok pusieron el concurrido sitio web Zona Underground.
Aunque Álvaro, Javier y Manolo son cartagineses y Luis es herediano, pronto todos descubrieron que había buena química y la banda volvió a echar a andar con la composición de temas, los conciertos y los planes.
Con un estilo musical nutrido del hardcore , el numetal y el metalcore , el grupo se metió el año pasado al estudio Dreemers, de donde salió con Pesadillas cotidianas .
El EP incluye los temas Red de cerdos, Tendencia suicida, Jódanse todos, Prisión, Hongo, El padre de la mentira y El silencio . Su música, si bien es metalcore en español, es descrita por los músicos como “entendible” y agresiva.
Con planes para hacer un videoclip para Red de cerdos , Mordok también dedicará buena parte del 2007 a tocar en conciertos, tantas veces como sea posible. Para ellos la cosa va en serio.