Muchos son los actores que han dado vida a personajes inolvidables y esto, sin duda, los ha llevado a probar las mieles del éxito y la fama.
Pero a la larga ese mismo “mágico” papel puede llegar a convertirse en una pesadilla para la carrera de los famosos, porque es muy difícil despojarse de su imagen o, incluso, les llega a cerrar las puertas a nuevas oportunidades de trabajo.
Quién no recuerda al recién fallecido Gary Coleman como el chispeante Arnold de la serie de televisión de los años 80
Más recientemente, casos como el de la exídolo de Disney, Miley Cyrus y su más popular creación, Hannah Montana; el joven galán Zac Efron en
“Quiero crecer un poco en el tipo de películas que deseo hacer. Estoy buscando nuevos retos”, dijo Zac Efron a la agencia AP, cuando explicó el motivo por el que rechazó el papel protagónico en una nueva versión del filme de los 80
El actor, quien saltó a la fama por el papel de Troy Bolton en
Por su parte, Robert Pattinson dijo a
Al igual que Efron y Pattinson, otro famosos intentan, sin mucho éxito, olvidarse del personaje que los catapultó a la fama.
El actor inglés Daniel Radcliffe comenzó desde muy pequeño a dar vida a Harry Potter y el personaje ha crecido junto con él. Muy a su pesar, Radcliffe ha tratado de darle otro giro a su carrera.
En el 2007, el actor formó parte en la obra de teatro
Radcliffe comentó al
Macchio, después de protagonizar tres filmes de
“Desde que me enteré de la nueva versión de
Otro caso es el de Mark Hamill, quien muy pocos recuerdan por su nombre. Hamill es el actor que dio vida al legendario héroe Luke Skywalker, en
Por el contrario, quien sí es muy bien recordado es Macaulay Culkin, el ingenioso niño que se ganó el apodo de la película que lo llevó al estrellato:
El pequeño y carismático niño conquistó la fama mundial a los 10 años. Gracias a su éxito, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó también Richie Rich, nombre del personaje de otra de sus conocidas películas.
A los 14 años, la carrera de este actor se vio truncada por la lucha que libraron sus padres para obtener su custodia. Culkin permaneció inactivo desde 1994 hasta el 2000, año en el que volvió a actuar pero nunca recuperó su fama.
El actor se casó a los 18 años con Rachel Miner, con quien solo estuvo dos años. Más tarde empezó a tener problemas con las drogas, sus excesivas salidas nocturnas y, en el 2004, fue arrestado por la policía por posesión sustancias ilegales.
“Culkin se convirtió en un ángel malvado y ahora solo vuelve a las portadas cuando hay un escándalo”, dijo un antiguo allegado del artista en el 2005, al diario sensacionalista
“De lo que estoy seguro es de que voy a alegrarme mucho y seré muy feliz porque, finalmente, no tendré que ser (') bueno, alguien que no soy”, dijo Culkin, en una entrevista hace más de 10 años.
Reeve, quien murió el 10 de octubre del 2004, vivía tetrapléjico, confinado en una silla de ruedas, desde que en 1995 se cayó montando a caballo. A los 52 años murió de un ataque al corazón, sin lograr desprenderse del personaje y sus superpoderes que lo elevaron a lo más alto de las colinas de Hollywood.
En palabras del propio Reeve, en una entrevista realizada en 1977, al poco tiempo de rodarse
“Proyecto pasar el resto de mi vida como un actor trabajador, no como el tipo que una vez interpretó a Superman (...)”, señaló Reeve.
No obstante, para el actor, Superman fue su máximo logro. Trabajó en películas como
Por su lado, para Linda Blair (de 51 años), el haber interpretado a la niña de
Lo primero fueron las fuertes críticas y señalamientos por las fuertes escenas que hizo para la película, con solo 13 años de edad.
A los 15 años comenzó a aumentar de peso y a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades.
En diciembre de 1977, fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. En la década de los 80 apareció desnuda en varias revistas para adultos, incluida
“Es complicado entender porqué no me he podido separar de ese personaje (Regan), pero yo lo veo de una manera amigable; me ha dado muchas oportunidades en el mundo de la actuación y de la fama”, reconoció la artista al diario
Sin embargo, tanto Blair como otros actores de Hollywood, la popularidad de un personaje que los llevo a la cima, es ahora la sombra que les impide alcanzar el éxito.