Los Angeles (EEUU), 10 feb (EFE).- La persecución de una camioneta llena de inmigrantes indocumentados procedentes de México concluyó hoy en un accidente de tráfico en las proximidades de la frontera que dejó 20 heridos de diversa consideración.
Según informó la Patrulla Fronteriza, la persecución del vehículo comenzó a las 13.40 hora local (21.40 GMT) en la autopista 905 a su paso por Otay Mesa, en la zona industrial de San Diego (California).
La furgoneta, una Chevrolet Sportvan azul, era uno de los tres vehículos que estaban siendo llenados de inmigrantes indocumentados en esa zona cuando fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza, añadió Richard Kite, portavoz del cuerpo.
Uno de los vehículos se entregó sin resistencia y el segundo intentó darse a la fuga pero acabó respondiendo al alto de la patrulla.
Por el momento no se han dado datos definitivos del número total de indocumentados que pasaron a manos de las autoridades.
El tercer vehículo intentó darse a la fuga pero dio varias vueltas de campana hiriendo de diversa gravedad a la mayor parte de sus 28 ocupantes.
En total, Kite informó que a ocho de los ocupantes los están tratando por heridas graves y otros trece por lesiones leves.
Siete de los ocupantes resultaron ilesos, añadió.
El incidente se produjo en las proximidades del lugar donde la semana pasada se encontró un túnel de 32 metros entre la frontera de México y Estados Unidos, el más largo descubierto hasta la fecha.
La zona también es conocida por este tipo de accidentes como el que el pasado año costó la vida a cinco indocumentados mexicanos cuando el vehículo en el que se daban a la fuga chocó frontalmente con otro coche. EFE
ra/rm/bg