Buenos Aires, 26 mar (EFE).- Una jauría de perros vagabundos mató y devoró hoy a cuatro canguros de un zoológico estatal de Argentina, aunque una cría de los marsupiales logró salvarse del ataque, informaron las autoridades.
Carlos Galeari, director del zoológico municipal de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo que la matanza fue descubierta cuando esta mañana abrieron las puertas de ese tradicional centro recreativo.
"Cuando llegamos vimos que estaban terminando de matar al último canguro", relató.
Cuatro canes, dos de los cuales fueron muertos por los guardias del zoológico,entró en el sector donde estaban los canguros ante la ausencia de un muro en todo el perímetro del zoo.
El director del zoológico indicó que los perros "saltaron un cerco de un metro y luego cavaron un pozo por debajo de un alambrado" para llegar a donde estaban los canguros.
Los cuatro canguros, uno de ellos con una cría de cinco meses, que logró salvarse del ataque de los perros al esconderse en la bolsa de su madre, habían sido traídos hace dos semanas por un canje con un zoo de Italia.
Galeari explicó que los italianos enviaron esos marsupiales al zoológico de La Plata a cambio de flamencos.
Sobre la cría, de unos cuatro meses, que sobrevivió al ataque de los perros, indicó que confeccionaron una bolsa de peluche que asemeja a la de las hembras de los marsupiales para que pueda completar su desarrollo.
Pero el problema que se le presenta a las autoridades del zoológico de La Plata es cómo alimentar al pequeño canguro, pues aún debe ser amamantado y no disponen de leche de marsupiales, muy distinta a la de las vacas.
En enero pasado, seis llamas de ese zoo murieron intoxicadas por comer pasto que contenía residuos químicos y otra jauría de perros mató gansos y patos, que deambulan por los jardines de ese zoológico platense. EFE
omg/tg