Cuenca (España), 30 nov (EFE).- Una periodista italiana provocó hoy una nota distendida en la conferencia de prensa que ofrecieron en Cuenca (centro) José Luis Rodríguez Zapatero y Silvio Berlusconi, al dirigirse al primero como "presidente Aznar" y asegurar el jefe del Ejecutivo que era la primera vez que le ocurría una confusión de ese tipo.
Rodríguez Zapatero y Berlusconi comparecieron en el Parador de la ciudad castellana para dar cuenta de los acuerdos y conclusiones de la XII cumbre hispano-italiana.
El presidente del Gobierno fue el encargado de dar la palabra a los periodistas que querían formular alguna pregunta tanto a él como a su homólogo italiano.
Al invitar a una informadora italiana a que planteara su pregunta, la periodista se dirigió a Zapatero diciendo que tenía una cuestión para "el presidente Aznar".
Un lapsus que provocó las risas en la sala donde se celebraba la conferencia de prensa y que llevó a Zapatero a asegurar que era la primera vez que le ocurría una confusión de ese tipo.
En ese momento, y mientras cedía la palabra de nuevo a la periodista, Berlusconi se acercó al oído de Zapatero para hacerle un comentario.
"No voy a contar lo que me ha dicho el primer ministro Berlusconi", dijo Zapatero a los periodistas, quienes, posteriormente, pudieron cotejar que se trataba de un comentario en broma sobre el lugar que ocupaba la periodista, a la izquierda del presidente del Gobierno. EFE
bb-ngg/fv-jpg