El sospechoso, identificado como Richard Murphy, tenía en su poder dos mapas de Costa Rica cuando fue detenido junto a su esposa el domingo 27 de junio en su casa de habitación, en la localidad de Montclair, estado de Nueva Jersey.
Murphy se estaría preparando para huir para siempre del país, dejando atrás a su esposa Cynthia Murphy, también detenida, y sus dos hijas de 9 y 11 años, resaltó hoy el rotativo inglés en su sitio en Internet: www.telegraph.co.uk .
Al momento de los arrestos, ese domingo se tuvieron 10 personas y un onceavo sospechoso escapó pero luego fue arrestado en Chipre, las informaciones del FBI (Buró Federal de Investigaciones) señalaban que todos estarían listos para escapar en pocos días, consigna The Daily Telegraph .
Según se conoció en días pasados, los vinculados enfrentan cargos de de actuar como agentes de un Gobierno extranjero, lo que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Además, nueve de ellos están inculpados por conspirar para lavar dinero, cargo por el que se puede pedir una pena máxima de 20 años de cárcel.
Hoy ha sido imposible verificar si ha existido a la fecha algún contacto entre autoridades de Estados Unidos y de Costa Rica en relación a este caso.