
México. EFE El grupo argentino Pericos iniciará en mayo la preparación de su nuevo álbum, el más importante de su carrera y al cual incluirá un DVD, dijo ayer en México el guitarrista del conjunto, Guillermo Luis Valentín ( Willie).
"Regresaremos a Buenos Aires para grabar el nuevo disco, que incluirá entre 14 y 15 temas y se llamará tentativamente Pericos, porque ese nombre tiene siete letras y nosotros somos siete integrantes", manifestó el músico a la prensa.
Willie dijo que la preparación del trabajo en ese álbum empezará el 9 de mayo y este llegará a México en la segunda semana de agosto, con una edición especial.
"Estamos muy contentos, porque pronto comenzaremos a trabajar en el nuevo material, que por primera vez incluirá un DVD", enfatizó el músico.
En gira. El grupo argentino tiene previsto realizar en agosto una gira de doce conciertos por diversas ciudades mexicanas, dijo Valentín a la prensa.
El DVD también incluirá los siete temas que interpretaron en el Quilmas Rock 2004, el 15 de octubre en el Estadio Ferro Carril Oeste de Argentina, donde compartieron escenario con sus compatriotas de Divididos y la banda mexicana Café Tacuba, ante 25.000 personas.
Pericos nació en 1986, cuando un grupo de amigos se reunía para tocar reggae y al poco tiempo eran la primera banda en su país en interpretar este género.
En 1988, los integrantes del grupo grabaron su primer disco, El ritual de la banana , con el que les llegó de manera inmediata el éxito, ya que fue el más vendido de ese año en la república Argentina.
Gracias a la incursión de Pericos en el reggae, muchos jóvenes argentinos comenzaron a interesarse por el jamaiquino Bob Marley y su contagiosa y gustada música.
Hasta el momento, Pericos tiene una discografía de 13 álbumes, y un sinfín de temas colocados en la radio de América Latina, como Caliente y No me pares, entre otros.
La banda estuvo en el 2003 en México, con el fin de promover su disco Desde cero.
En ese entonces tenía un silencio de al menos cuatro años.
En fecha reciente, más de 200.000 personas deliraron durante nueve días con las 166 bandas o solistas que se dieron cita en la segunda edición del Quilmes Rock de Buenos Aires, que tuvo a numerosos grupos como participantes, entre ellos los Pericos y algunos grupos extranjeros, como los mexicanos Café Tacuba y Ely Guerra, los jamaiquinos de The Wailers y los brasileños de Paralamas.
Además, se presentaron los alemanes de Die Toten Hosen y los estadounidenses de The Offspring. Pero fundamentalmente, el festival reunió a gran parte del rock argentino, con exponentes legendarios que hicieron cantar a la multitud. Ahí estuvieron, entre otros, Charlie García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Vox Dei.