Buena parte de los premios cosechados por el film fueron para Marianne S"gebrecht, la protagonista de Bagdad Cafe , quien había rodado dos años antes con el mismo Percy Adlon Sugarbaby, filme con el que ya habían logrado ingresar al difícil mercado estadounidense.
Pero el intento de continuar la serie de las sátiras intimistas de la dupla exitosa con Rosalie goes Shopping (1989) fracasó a los ojos de la crítica en su exhibición como representante alemana en el Festival de Cannes.
Radicado desde 1989 en California, Adlon intentó una nueva vertiente con Salmonberries, ganadora del World Film Festival de Montréal en 1991. "Es una película sobre los muros interiores, que pueden ser derribados gracias a la fuerza de la voluntad y el amor", dijo el cineasta, que había vivido la caída del Muro de Berlín a la distancia desde Estados Unidos, lo que lo movió a escribir el guion del film.
Con The Glamorous World of the Hotel Adlon (1996) retomó sus raíces familiares en una película que mezcla la ficción con lo estricamente documental.