Madrid. e han contado que existe un paraíso es el título del nuevo disco de José Luis Perales, un álbum grabado íntegramente en Miami y en el que continúa con la línea urbana de su anterior trabajo, Quédate conmigo .
"Lo de que es mi trabajo más urbano no cabe duda", explicó a EFE este cantautor, quien hace cinco años que abandonó su Cuenca natal para instalarse en Madrid, de donde ha "extraído todo el contenido de este nuevo álbum", y no es que se haya "olvidado del campo", ya que pasa largas temporadas en su casa de Castejón, en plena Alcarria.
Cuando Perales habla del paraíso, se refiere a un "paraíso interior, no el de las Escrituras. Más bien el de la soledad. Ese en el que te sitúas cuando estás bien contigo mismo o con los demás.
A sus 55 años, Perales se ha trasladado a Miami para grabar Me han contado que existe un paraíso . Para eso ha contado con el productor René Toledo y ha sido el propio cantante y compositor el que se ha encargado de "controlar todo, desde las mezclas a la selección de los temas, pasando por la elección de las fotos del disco. Si no hubiera sido así, no lo hubiera publicado".
"Miami explica me ha proporcionado modernidad y la tecnología de punta, sin dejar de ser Perales. Ahora, que veo que está todo hecho y que percibo la forma en la que me he involucrado en este trabajo; creo que es mi mejor disco.
Me han contado que existe un paraíso es el álbum número 24 en la discografía de José Luis Perales.
Con otro acento
Una de las novedades del disco es que, "a pesar de que, como siempre", habla del amor y el desamor, en esta ocasión todo tiene un punto de vista urbano.
Además, en La rutina , segundo corte del disco, Perales se mira al espejo y reconoce sus propios errores.
Como siempre, de los diez temas del álbum ha escogido una canción cuyos beneficios por el cobro de derechos de autor van a parar a la organización Aldeas Infantiles, en este caso la pieza De no ser lo que soy.
José Luis Perales, compositor prolífico donde los haya, dice no echar de menos los escenarios, pues lo que le gusta es componer.
A pesar de todo, en enero comenzará una gira por América, incluido Estados Unidos y exceptuando Brasil, en total dieciocho países, y después, "si todo va bien", hará otra por España, en donde no canta desde hace ocho años.