Washington, 23 jul (EFE).- El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, anunció hoy que el Gobierno difundirá fotografías de los cadáveres de los hijos de Sadam Husein para demostrar que murieron en una redada de tropas estadounidenses en Irak.
"Se darán a conocer fotografías", señaló el jefe del Pentágono después de reunirse con miembros de la Cámara de Representantes del Congreso.
Sin especificar el momento en que se darán a conocer las imágenes que fuentes militares calificaron como muy gráficas, Rumsfeld se limitó a decir que será "pronto".
Poco antes, el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz había señalado que esas fotografías servirán para asegurar que el pueblo iraquí crea en Estados Unidos.
Añadió que la prueba de que los hijos de Sadam Husein están muertos podría reducir las hostilidades contra las tropas estadounidenses y apagar el temor de un retorno al poder del Sadam Husein.
Wolfowitz indicó que Estados Unidos se siente obligado a mostrar esas imágenes aun cuando puedan enfrentar el rechazo de algunas personas.
"La consideración principal... es salvar vidas de hombres y mujeres estadounidenses que están en la línea de fuego", manifestó. EFE
ojl/bg