Washington, 20 sep (EFE).- El Pentágono informó hoy de la puesta en marcha de una nueve sede militar en la capital estadounidense para defender al país de posibles ataques con todo tipo de armas de destrucción masiva y coordinar respuestas a esos atentados.
Durante una rueda de prensa, el mayor del Ejército Galen Jackson explicó que la idea de la Sede Nacional de las Fuerzas Conjuntas para la región capitalina es prevenir ataques terroristas con armas nucleares, biológicas o químicas, y cualquier atentado con otras no convencionales.
La sede, que será inaugurada oficialmente durante una ceremonia especial mañana, martes, es la primera de su tipo en Washington.
Sin ofrecer detalles, Jackson afirmó que la capital de Estados Unidos es "vulnerable" a ese tipo de ataques.
Washington es sede del Gobierno federal y del Congreso de EEUU, y también alberga edificios emblemáticos como la Casa Blanca.
Jackson estará a cargo de la nueve sede y compartirá sus tareas con el contraalmirante Jan Gaudio, quien desde su puesto como comandante del Distrito Naval de Washington provee todo tipo de servicios de apoyo a las instalaciones navales de la zona.
El nuevo centro de operaciones antiterroristas cuenta con un mando móvil y un camión equipado con instrumentos de comunicación de alta tecnología.
Ese camión, valorado en 3,2 millones de dólares, podrá desplazarse a los puntos de emergencia y mantener contacto con todas las agencias del Gobierno, incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, las instalaciones castrenses en Washington han tomado un papel más visible y activo en la defensa de la ciudad contra el terrorismo. EFE
mp/rcf/as/bg