En cada película que filmó le adjudicaron un romance, mas cada vez ella lo desmintió. Sin embargo, no deja de resultar extraño que en cada nuevo trabajo, los protagonistas de esos desmentidos romances léase Matt Damon, Nicolas Cage y Tom Cruise se separaron de sus parejas. ¿Puras coincidencias? Demasiadas.
Las últimas noticias sobre un supuesto noviazgo con Tom Cruise resultan difíciles de desmentir, especialmente después de que varias personas los vieron besándose en el Club Búfalo de Sean Penn, donde festejaron el cumpleaños número 39 de Tom (sin Nicole Kidman, por supuesto).
Su largo curriculum de romances empezó con Nacho Cano, el de Mecano. En Hollywood le han atribuido amores con Damon, Depp, Cage y Cruise. Una vieja canción de Joan Manuel Serrat parece resumirlo todo: Penélope, uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos .
Amor, pero sin celos
En primera persona, se atreve a darle un sentido propio a la palabra amor declarando: "Hay muchas clases de amor que se pueden tener. Nunca sentí que tuviera que sacrificar algo por trabajar. Puede resultar mas difícil, pero mentiría".
Es ahí cuando resalta que el trabajo influye también a la hora de enamorarse. "Es obvio que ésta es una vida alocada, imposible estar con alguien que sea celoso. Imposible porque tienes que estar en situaciones muy difíciles de entender para mucha gente, como los rumores. No sé como me sentiría estando del otro lado. Es muy difícil".
De lo que sí está segura es de que está lejos del altar y de un compromiso formal. "No estoy lista para quedarme en casa y tener un bebé. Espero que algún día suceda, pero no ahora".
Habiéndola visto enamorarse tantas veces en la pantalla grande, no resulta difícil entremezclar ficción con realidad.
En su primera superproducción de Hollywood, con la película All The Pretty Horses , ella era el amor prohibido de Matt Damon.
En la realidad y detrás de las cámaras, otro amor prohibido debe haber aparecido para que Matt Damon terminara un noviazgo de tres años con su querida Winona Ryder. Curiosamente se le vio disfrutando de su soltería y jugando boliche con Penélope y otra pareja amiga: Billy Bob Thornton y Angelina Jolie.
Con Johnny Depp no abundaron los chismes, pero no faltó quienes también los involucraron en una relación romántica más allá de la que juntos tuvieron en la película Blow .
Con la siguiente película, Nicolas Cage pasaba a ser el compañero de rubro en la película El Mandolín del Capitán Corelli , otra historia de amor prohibido y corazones destrozados, que logró confundir realidad y ficción, una vez más.
Aún cuando la película se estrenará apenas el mes que viene en Estados Unidos, Penélope ya había tenido que salir al ruedo, declarando ante el Daily Telegraph en plena filmación: "No estamos juntos como pareja".
Semejante amistad enseguida se vio empañada por el inesperado y escandaloso divorcio de Nicolas Cage y la actriz Patricia Arquette, mientras Penélope honraba al nuevo amigo.
"Pienso que es el mejor actor del mundo. Crecí viendo sus películas. Pone el corazón y el alma en cada trabajo".
¿Y quién mejor que ella para hablar de su corazón? Habiéndose mostrado en público, abrazada a Cage en su motocicleta, o bailando en una discoteca de Grecia, los diarios publicaron que Patricia Arquette había pedido el divorcio en el mes de febrero, después de descubrir un supuesto romance entre ellos.
Fue precisamente durante la filmación de la película con Cage que llegó el primer contacto con Tom Cruise.
Encuentro con Tom
Con él filmó Vanilla Sky , la remake de Abre los ojos (1997) donde Penélope hace el mismo personaje que protagonizó en la película original, sobre otra romántica historia donde un hombre muy apuesto encuentra el amor de su vida, pero sufre un accidente y necesita que le reconstruyan el rostro con cirugía.
Hasta entonces, Tom Cruise seguía fielmente casado con Nicole Kidman, quien curiosamente tampoco había sido sometida a una audición cuando él la pidió para la película Días de Trueno con un declarado amor a primera vista que no pareció ser eterno.
La noticia del divorcio cayó como balde de agua fría en Hollywood. Los rumores esta vez cayeron primero del otro lado, adjudicándole un romance a Nicole Kidman con Russell Crowe, compatriota australiano y supuesto ex novio de ella en los años 80, asegurando que no hace mucho se reunieron en secreto en la isla paradisíaca Wakaya, en la costa de Fiji.
Las fotos hablan
Pero poco tiempo después, aparecieron las primeras fotos de Penélope y Tom Cruise, caminando juntos, tomados de la mano, en pleno Central Park. Por supuesto, un nuevo desmentido tampoco tardó en llegar: "¿Crees que esas fotos eran reales?", afirmó angustiada la actriz española, "las tomaron en la filmación de la película Vanilla Sky" .
Pero hubo más fotos, unas de ellas besándose en un restaurante de Beverly Hills. En la última entrega de los Oscar intentaron evadir los flashes llegando por separado, pero más de uno los vio irse en la misma limusina.
El último 6 de julio volvieron a verse en público en el Club Búfalo de Santa Mónica. No estaban solos, claro. Allí estaban los mejores amigos: Rob Lowe, Emilio Estévez, Neve Campbell, Ben Stiller. Una vez más, Tom y Penélope volvieron a llegar separados. La táctica parecía funcionar.
Las malas lenguas cuentan que no se escondieron para besarse delante de todos. La alegría del festejo pudo más; era el cumpleaños de un Tom Cruise diferente, con gorra de lana que escondía una completa rapada por la próxima película, Minority Report , dirigida por Steven Spielberg.
Penélope Cruz lucía flamante con un vestido en color rojo, sinónimo de fuego o diabólica pasión. No ha habido tiempo para más desmentidas. El noviazgo bien parece oficial. ¿Vale la pena seguir negándolo?