LOS ANGELES (AFP) - Penélope Cruz, nominada a Mejor Actriz para la próxima entrega de los Oscar, quedó confirmada como la nueva musa de Woody Allen, quien la eligió para protagonizar una historia que se desarrollará en Barcelona, informó este viernes la prensa de Hollywood.
El rodaje de esta comedia dramática donde Cruz, de 32 años, hablará en inglés y en español, comenzará este mismo año, confirmó la agente de la actriz española en Europa, Katrina Bayonas, según citó la revista especializada Variety en su página web.
Hasta el momento sólo eran rumores de que la protagonista de "Volver" estaba en conversaciones con Woody Allen, pero el director neoyorquino considerado "el alternativo" y "más europeo" de Estados Unidos, se encargó de romper el silencio y confirmar la noticia a la cadena Fox esta semana.
Allen precisó que esta cinta que aún no tiene título empezará a filmarse tan pronto culmine la post producción de "Cassandre's Dream", la última película que el director de "Melinda y Melinda" ha desarrollado en Gran Bretaña, probablemente durante el verano boreal.
El rostro de "Vanilla Sky" o "Sahara" en Hollywood está en la cresta de la ola en estos días, luego que el cine europeo y hablado en español le trajo reconocimiento internacional, tras varios años realizando papeles medianos en películas en su mayoría mediocres en la meca del cine estadounidense.
Tras haber ganado el Goya el domingo pasado por su papel en "Volver", la tercera película de Pedro Almodóvar que protagonizó, Cruz está en la cuenta regresiva para la 79 entrega de los premios Oscar, donde será la primera española en la historia que dispute este galardón y frente a contrincantes de la talla de las británicas Hellen Mirren, Judy Dench, Kate Winslet y la estadounidense Meryl Streep.
La confirmación en el elenco de la producción de Woody Allen se produce la misma semana en que Almodóvar anunció que su chica más internacional volverá a ser el personaje central de su próximo filme: "La piel que habito".
© 2007 AFP