El cantante Chris Durán es apenas un desconocido, pero por la forma en que lo están promocionando su trabajo artístico podría ser pronto un serio competidor para Luis Miguel, Ricky Martin o Enrique Iglesias.
Durán, de 22 años, nació en Francia de padre francés y madre española y su aspecto físico es una mezcla de los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. El cantante habla español con acento francés.
Con apenas un álbum grabado y ningún concierto ofrecido, Durán ya ha sido invitado al programa El Show de Cristina de la cadena Univisión, el espacio de mayor audiencia en América con 100 millones semanales de televidentes, y en el de Jaime Bayly, de la emisora CBS Telenoticias.
Su única producción lleva su nombre, Chris Durán, y fue lanzada en el mercado argentino donde ya tiene un público que lo admira, mayoritariamente integrado por jóvenes adolescentes.
"Es bueno saber que la gente te quiere y que cada persona reacciona de una manera distinta", dijo el cantante.
La fama aún no socava la humildad y sencillez de Durán, cualidades que espera mantener. "No soy creído, amo a la gente. Si cambio, será un error", dijo a EFE en una entrevista.
Tampoco le gustan las comparaciones con Ricky Martin y Luis Miguel. "Los dos tienen mucho talento, pero yo hago mis propios temas y generalmente, siendo francés, no he tenido influencias latinas y me ha ayudado a no copiar a ningún cantante".
Al ser consultado sobre sus inicios en el difícil mundo de la canción, relató que por casualidad hizo un casting en el programa de televisión español De domingo a domingo, donde buscaban talentos nuevos y al cantar en francés, el público se volvió loco.
"Fue una sorpresa para mí esa reacción" y para el productor Roberto Livi, exrepresentante de cantantes como Isabel Pantoja, Julio Iglesias o Sting, quien de inmediato se convirtió en manager del cantante.
Durán, que dice sentirse francés y español al mismo tiempo, nunca tomó clases de canto, aunque ahora las ha iniciado con otro personaje importante del mundo del espectáculo, la que fuera profesora de la cantante cubano-americana Gloria Estefan.
Los resultados de esas clases se verán pronto en Europa, continente donde se presentará en varios conciertos que aún no tienen fecha definida.
Por ahora, Durán continuará promocionando su disco, que contiene el tema Te perdí, en Estados Unidos y en Puerto Rico, y tiene previsto visitar España con el mismo fin.
El cantante, que no descarta grabar temas en francés en un futuro, se define como una persona que reflexiona mucho antes de tomar una decisión. "Soy una persona a la que me gusta pensar, sé lo qué quiero, tengo mi propio concepto y filosofía de la vida".