
Nueva York. AP. Familiares y amigos de Pedro Knight le dieron un último adiós al trompetista y viudo de Celia Cruz ayer en la funeraria Frank E. Campbell de Manhattan, horas antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio Woodlawn del condado del Bronx para descansar junto a los de la Reina de la Salsa .
“Es un día de tristeza y alegría. Pronto van a estar los dos juntos”, declaró el productor musical cubano Emilio Estefan, uno de los presentes en el velorio.
Estefan, Johnny Pacheco, La India y otras figuras de la farándula asistieron al velorio, que no estuvo abierto al público en general.
Luis Falcón, ahijado y albacea de Knight, dijo que el músico quería algo pequeño y privado.
“No habrá velorio ni entierro para el público. Él no quería eso”, aseguró. “Siempre he hecho lo que él quiso (y) cumpliré su voluntad hasta el final”, expresó.
Cabecita de algodón , como lo llamaba cariñosamente Cruz por su cabello cano, murió el sábado 3 de febrero en el Hospital Metodista de la ciudad de Arcadia, cerca de Los Ángeles, por causas naturales.
Falcón expresó que Knight “tenía un afán de vivir. Pero la falta de Celia fue algo grande. Con la muerte de Celia perdió una familia”.
Cruz falleció en julio del 2003.
“Se quedó solo”, dijo Falcón.