Pedro Guerra presentó Bebes del río como adelanto de su nuevo álbum

San José (Redacción). El cantautor español Pedro Guerra , el autor del ya inmortal Contamíname , está a las puertas de publicar su nuevo álbum 30 años y como adelanto hoy presentó Bebes del río , el primer sencillo.

El single lo grabó a dúo con Estrella Morente y se puede adquirir desde la tienda digital iTunes.

En un comunicado de su disquera Sony Music , explican que el nuevo disco incluirá 54 canciones, la mayor parte un recorrido por tres décadas de música. Adicionalmente incluirá seis canciones nuevas: El país de los desempleados , Casandra , Cuna vacía , Morir contigo , El viaje y Mar de Mármara .

El espíritu del álbum es el de una grabación íntima, por eso el canario solo se vale de su inseparable guitarra y su voz. Pero para ponerle sabor a un repaso de tantos años, invitó a amigos de diversas corrientes musicales como Enrique Bunbury, Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Andrés Suárez, entre otros.

“El criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos. Son como tres conciertos, uno en cada CD”, aseguró Guerra en el comunicado de prensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.