México, 29 ene (EFE).- La actriz española Paz Vega rechazó seguir los pasos de su compatriota Penélope Cruz, quien se ha posicionado entre las latinas más solicitadas en Hollywood, y afirmó en México que su prioridad no es quedarse en la meca del cine.
"Penélope y yo somos diferentes", dijo la actriz a la prensa mexicana, "cada una tiene sus propias cualidades y sus propias características; para mi Hollywood es una puerta más que se me abre a nivel de trabajo y a nivel de ganar dinero", explicó en rueda de prensa.
Agregó que "no es mi aspiración quedarme en Hollywood, no quiero vivir ahí, lo que quiero es hacer buenas películas; si fuera en Latinoamérica sería mejor que en Estados Unidos, porque creo que en Centro y Sudamérica se están haciendo cosas muy interesantes, aquí la gente está muy comprometida con sus historias".
No obstante reconoció que Hollywood da la oportunidad de ganar mucho dinero, lo que difícilmente se da en esa industria en otras partes del mundo.
Paz Vega está en México para promocionar su primera cinta en la meca del cine, "Spanglish", en la que fue dirigida por el cineasta estadounidense James L. Brooks, y en la que compartió créditos con el también estadounidense Adam Sandler y la actriz mexicana Cecilia Suárez.
Paz Vega puntualizó que una de sus satisfacciones es que no buscó la oportunidad de actuar en Hollywood ya que la buscaron para interpretar el papel de una mexicana.
Aunque añadió que está muy agradecida por ello, aclaró que este paso no le significa que "me quiera quedar por siempre ahí; me llevo vivencias de gente estupenda que conocí y de trabajar con un equipo muy profesional, porque eso sí hay que reconocer, ahí todo es perfecto".
Vega indicó que para ella "Hollywood es como una gran fábrica de sueños, la cual convierte en oro todo lo que toca, pero el trabajo de una actriz es el mismo y da igual donde estés, aquí o en China".
La española puntualizó que aunque le gusta mucho la actuación, espera no tener que trabajar toda la vida y poder retirarse en unos diez años, pues quiere formar una familia y estar con ella.
Paz Vega, de 28 años, ha actuado con sus compatriotas Pedro Almodóvar ("Hable con ella"), y Julio Medem ("Lucía y el sexo"), entre otros. EFE
ara/jrm/olc/im