La cantante mexicana Paulina Rubio regresa a partir de hoy a las emisoras de radio con su nuevo sencillo, titulado Causa y efecto .
“Es una gran canción que se va a volver un himno, sobre todo para todas nosotras para cantársela a los chicos”, así se la describió la vocalista a Viva el viernes pasado, vía telefónica desde Miami.
“Es una canción que tiene un ritmo muy original, muy fresco, Paulina trata de no repetirse a sí misma y estoy muy contenta con el resultado”, agregó.
La canción es una composición de Mario Domm, compositor y miembro de la agrupación mexicana Camila, en colaboración con Mónica Velez.
La producción estuvo a cargo de Cachorro López, quien fue galardonado el año pasado con el Grammy Latino en la categoría de productor del año.
El sencillo servirá, además, como punta de lanza de lo que será la nueva producción discográfica de la rubia intérprete y que llevará por nombre Grand City Pop .
La producción saldrá al mercado en mayo próximo y se convertirá en el sucesor del disco Ananda (2007), del cual se extrajo el éxito Ni una sola palabra .
El estreno del nuevo sencillo de Rubio se hará hoy de forma simultánea a nivel internacional.
El video de este tema se grabó a inicios de este mes y, aunque no se saben mayores detalles, la cantante dio un pequeño adelanto.
“El video es de mucho color, colores desaforados dentro de una pantalla de 35 mm, pero la historia no te la puedo contar”, dijo.
La producción audiovisual estaría lista en las próximas semanas, aseveró la intérprete de éxitos como Lo haré por ti y El último adiós .
Su carrera. Paulina Rubio comenzó su historia musical a los nueve años bajo la tutela del español Miguel Bosé y como parte del grupo Timbiriche.
También logró hacerse un nombre como actriz, principalmente por sus papeles en telenovelas.
Ella es hija de la prestigiosa actriz mexicana de cine y televisión Susana Dosamantes.
Rubio comenzó luego su carrera musical en solitario con el álbum La chica dorada , el cual presentó en 1992. Por ese nombre también se le conoce a la misma artista.
De esa producción se extrajeron los éxitos Mío y Amor de mujer , los cuales les ganaron sus primeros fans tras abandonar la banda.
Fue con su quinto álbum de estudio llamado simplemente Paulina (2000). Con este disco, la intérprete elevó su condición de vocalista y se transformó en una de las principales estrellas pop de Latinoamérica, gracias a sencillos tan populares como Y yo sigo aquí y Yo no soy esa mujer .
A este le siguió su primera producción en inglés Border Girl (2002) que incluso llegó a alcanzar el puesto 11 de los discos más vendidos en Estados Unidos, según la revista Billboard .
A la fecha se estima que Paulina Rubio ha vendido más de 20 millones con sus ocho discos de estudio.
En abril del 2007, esta famosa ruvia se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera Colate , cuando tenía 35 años y, recientemente, ha anunciado su deseo de convertirse en madre.