Nueva York. El multimillonario Abe Hirschfeld, de 81 años, afirmó que Paula Jones no merece ni un centavo del millón de dólares que le prometió hace meses si retiraba la demanda por acoso sexual contra el expresidente Bill Clinton.
Esta declaración de Hirschfeld responde a la demanda presentada el miércoles de la semana pasada por Jones ante un tribunal de Nueva York, en la que acusa al promotor inmobiliario de no cumplir el acuerdo que ambos firmaron ante las cámaras el 31 de octubre de 1998.
La declaración fue hecha pública por la firma de relaciones públicas que representa a Hirschfeld, que fue sentenciado a prisión por haber intentando contratar a un matón para amenazar a un socio en uno de sus negocios de aparcamientos.
La demanda presentada por Jones solicita al juez una indemnización de un millón de dólares más otra cantidad no especificada, así como los costos del proceso.
El año pasado, Jones, que mantuvo un romance con Clinton cuando éste era gobernador de Arkansas y afirmó haber sido objeto de acoso sexual, presentó una demanda parecida contra Hirschfeld en un tribunal federal de Dallas, pero fue desestimada por considerar esta instancia que no tenía jurisdicción sobre el caso.
"Paula Jones no merece ni un centavo; conocía perfectamente la reputación de Clinton cuando decidió entrar a su habitación del hotel", explicó Hirschfled, quien dijo que ofreció el millón de dólares para evitar que Estados Unidos tuviera que pasar por este caso.
Jones presentó en 1994 una demanda contra Clinton, entonces presidente de Estados Unidos, en la que aseguraba que el político la acosó sexualmente en una habitación de hotel en Little Rock en 1991 cuando ambos asistían a una conferencia.
En aquella época, Clinton era gobernador de Arkansas y ella una empleada estatal y el caso fue resuelto fuera de los tribunales por un acuerdo privado entre ambos en noviembre de 1998.
Sin embargo, antes de este acuerdo, Hirschfeld ofreció a Jones un millón de dólares si retiraba la demanda, e incluso llegó a presentar una réplica gigante del cheque por ese importe en una multitudinaria rueda de prensa en la capital federal.
aún no ha recibido el dinero por el que acordó retirar la demanda de acoso sexual contra Bill Clinton.