
Un mes después de su salida de American Idol , Paula Abdul rompió el silencio y habló del por qué se fue del exitoso reality musical.
En entrevista con la revista TV Guide y que salió publicada el 31 de agosto, la otrora jueza dulce del programa de Fox dijo: “Me he mantenido en mis principios; otros, se mantienen por dinero” (con respecto a su supuesta salida por motivos salariales)”.
Consultada si extrañaría su labor como jueza, esto dijo: “Usted sabe: no es fácil decir que hay lamentos. He sido parte del éxito del show desde el día uno. Me encantó ser la artista de los artistas. Estar ahí, desde mi punto de vista, y saber qué se siente ser vulnerable y querer alcanzar el momento más mágico en minuto y medio (tiempo que dura la presentación de los jóvenes)”.
¿Verá la próxima temporada que sale al aire en enero?, le preguntó la revista, y Abdul contestó sin remordimiento: “Lo veré tantas veces como pueda”.
Contactos. En la extensa entrevista, la intérprete de temas como Cold Hearted y Straight Up aseguró que mantiene contacto con algunos de los exparticipantes y con Simon Cowell, uno de los jueces del reality y con quien Abdul mantuvo divertidas diferencias de criterio al aire.
Tanto Cowell como Randy Jackson y Kara DioGuardi, quienes sí firmaron la renovación de sus contratos para la novena edición.
Otro que también estará en el concurso de ídolos es el conductor Ryan Seacrest, quien se embolsará la suma de $45 millones por las siguientes tres temporadas. Cowell, por su parte, ganaría $100 millones por cada edición.
Poco después de que trascendió la información de ambos contratos jugosos, surgieron con fuerza los rumores de que Abdul dejaría el programa por supuestas diferencias contractuales con la producción del reality .
TV Guide le preguntó a la cantante si volvería al programa de talentos, esto contestó: “Es una pregunta muy difícil de responder en estos momentos. Digo, no creo que pueda responderla ahora mismo”.
“Soy una artista muy trabajadora. He durado en este negocio durante 23 años. Y usted no puede sobrevivir por tanto tiempo a menos que sea bueno en lo que hace. Creo en mí misma, y usted tiene que tener su propio autorespeto. Y a veces las decisiones son muy difíciles de hacer, pero siempre he creído que en el fondo soy una sobreviviente”, añadió de manera tajante.
¿Y qué planes vienen o se perfilan en el camino? Abdul no descartó volver a la televisión con un nuevo programa, pero no dio más detalles al respecto.