Atlanta (EEUU), 24 jun (EFE).- Patsy Ramsey, la madre de la niña modelo y "reina de belleza" de seis años cuyo asesinato en diciembre de 1996 conmocionó a EEUU, falleció hoy a los 49 años tras una recurrencia de cáncer de ovario, informó su abogado.
Ramsey fue diagnosticada con cáncer en 1993 y sufrió una recaída hace tres años, indicó su abogado, L. Lin Wood.
La familia Ramsey acaparó titulares de prensa tras el asesinato de la niña modelo JonBenet, de seis años, el 26 de diciembre de 1996, en su residencia en Boulder (Colorado).
El cadáver de la niña, una reina infantil de belleza, fue encontrado en un rincón del sótano de la casa y, según los médicos forenses, la pequeña víctima había sido estrangula, golpeada violentamente en la cabeza y probablemente violada.
Las autoridades iniciaron una extensa y costosa investigación del misterioso y enrevesado caso, pero no lograron arrestos ni la presentación de cargos contra los presuntos implicados, por falta de pruebas.
En su momento, el caso conmocionó a la opinión pública local y nacional por tratarse del brutal asesinato de una menor, ganadora de varios concursos de belleza, e hija de padres acaudalados.
Además, casi desde el principio, los padres de JonBenet aparecieron como los principales sospechosos, aunque nunca fueron acusados ni arrestados. EFE
mp/emr