El álbum, del sello Columbia, es el primer disco en que Sandoval trueca la trompeta por el piano.
Ante el público, el artista ganador de cuatro premios Grammy inició su espectáculo el martes con el tema Cherokee y siguió con An Englishman in New York y varios otros tocados en la trompeta.
Sin embargo, hacia la mitad de su presentación, dejó la trompeta a un lado, se sentó al piano y tocó los temas Sureña, Calipso y Sandunga , con una breve inserción de los Tamalitos de Olga.
Al concluir la presentación, Sandoval -nacido en Cuba-dijo a la AP que el espectáculo había sido muy especial porque el Blue Note es un lugar muy significativo para cualquier músico de jazz.
En un solo día
"Este es mi primer disco de piano. Después de 42 años de carrera, no pensé que tendría motivos para celebrar una primicia... Y aquí estoy celebrando mi primer disco de piano", dijo Sandoval.
"Siempre me ha gustado mucho tocar piano, pero en Cuba nunca pude tener un piano decente. Tenía unos pianitos eléctricos de mala calidad. Cuando llegué a Estados Unidos, en junio de 1990, con el primer dinerito que ahorré me compré un buen piano y empecé a estudiarlo seriamente", detalló Sandoval.
"Yo tocaba uno o dos temas en el piano, y con el estudio me sentía más confiado para tocarlo en público. Cuando lo hacía, la gente me preguntaba dónde podía comprar esa grabación, así que me puse a pensar que debía grabar un disco de piano", afirmó el artista.
"Un día, a mediados del 2001, tenía yo una semana libre y mi esposa, Marianela, me sugirió que la aprovechase para grabar los temas del disco. Los grabamos todos una tarde en el estudio de mi casa. El resultado es este álbum, Mi pasión por el piano" , agregó Sandoval.
Añadió que prefería tocar piano a tocar trompeta, pese a ser considerado el mejor trompetista del jazz latino.