Varsovia, 1 mar (EFE).- La Alianza de la Izquierda Democrática (SLD) del primer ministro polaco, Leszek Miller, gobernará en minoría después de que se rompiera hoy la coalición que formaba con el Partido Campesino Polaco (PSL), a cuatro meses del referéndum sobre el ingreso del país en la Unión Europea (UE).
Miller pidió formalmente al presidente, Aleksander Kwasniewski, la expulsión del Ejecutivo de los dos ministros del PSL -el de Agricultura, Jaroslaw Kalinowski, y el de Medio Ambiente, Stanislaw Zelichowski-, informó el portavoz del Gobierno, Michal Tober, tras una reunión de los líderes de ambas formaciones.
Kalinowski, también presidente del PSL y viceprimer ministro, mantuvo una reunión de una hora con sus colegas de gobierno para discutir sobre el futuro de la coalición, al término de la cual los participantes constataron que "no hay ninguna esperanza de solucionar los problemas del país con esta coalición", dijo Tober.
La última fase de la crisis se produjo después de que diputados del PSL votaran el pasado jueves junto con la oposición contra una ley propuesta por el Gobierno sobre un nuevo impuesto para recaudar fondos para la construcción de autopistas. EFE
gsm/rlz/mr