Montevideo, 30 jun (EFE).- El Partido Colorado de Uruguay completó hoy su fórmula presidencial para las elecciones de octubre próximo al nombrar a Tabaré Viera como candidato a la vicepresidencia.
El anuncio fue hecho por Guillermo Stirling, el candidato presidencial, en el Palacio Legislativo, donde se desarrolló una reunión de dirigentes partidarios en la que estuvo presente el dos veces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, líder del sector mayoritario del Partido Colorado.
Viera, actual alcalde de Rivera, municipio fronterizo con Brasil, obtuvo el beneplácito del sector minoritario del partido que responde al actual presidente uruguayo, Jorge Batlle, que tuvo una muy baja votación en las primarias del domingo.
Con el anuncio del Partido Colorado quedaron definidas las candidaturas presidenciales de las tres principales fuerzas políticas de Uruguay.
Al definir el actual partido de gobierno la fórmula, son cuatro los políticos del interior del país que integran las candidaturas presidenciales con posibilidades de acceso al gobierno.
El Partido Colorado, en un programa de cambios directrices, optó por dos hombres del interior.
Stirling, de 67 años y ex ministro de Interior durante los últimos seis años, es oriundo de Río Negro, departamento (provincia) por el cual fue electo diputado en dos oportunidades.
Viera, de 48 años, procede de Rivera, la ciudad gemela de la brasileña Santa Ana Do Livramento, en la frontera terrestre, a 620 kilómetros al norte de Montevideo.
El candidato presidencial del Partido Nacional (Blanco), Jorge Larrañaga, de 47 años, es oriundo de Paysandú, a 380 kilómetros al noroeste de Montevideo y departamento del cual fue alcalde durante 10 años.
Por el contrario, el postulado a la vicepresidencia por los "blancos", Sergio Abreu, de 57 años, es de Montevideo.
Por su parte, la izquierda política tiene una fórmula mixta: está encabezada por Tabaré Vázquez, nacido en Montevideo hace 64 años y líder de la coalición Frente Amplio, y se completa con el candidato a la vicepresidencia Rodolfo Nin Novoa, de 56 años y oriundo de Cerro Largo, departamento situado a 380 kilómetros al noreste de la capital. EFE
apl/cw