San Salvador, 20 jun (ACAN-EFE).- La Asamblea Legislativa de El Salvador reeligió anoche como presidente de la Corte Suprema de Justicia a Agustín García Calderón, por segundo período consecutivo de tres años, tras negociaciones entre los partidos políticos.
García Calderón revalidó el cargo con los votos de los 84 diputados que integran la Asamblea Legislativa después de más tres meses de negociaciones entre los cinco partidos representados en la misma, que llegaron al acuerdo hacia las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT de hoy).
El Parlamento también nombró a cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para un período de nueve años, que son Néstor Castaneda, Manuel Orestes Paredes, Ulises del Dios Guzmán, Mirna Perla y Miguel Angel Cardoza, éste último actual Procurador de la República.
Además, la Asamblea Legislativa acordó anoche trasladar a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a la magistrada Marina Victoria de Avilés, que integraba la Sala de lo Civil, así como al magistrado Mauricio Alfredo Clará, que se desempeñaba en la Sala de lo Contensioso.
Los dos últimos funcionarios judiciales estarán en los nuevos cargos seis años, ya que habían cumplido tres del período de los magistrados en los anteriores puestos.
La nueva Corte Suprema de Justicia tomará posesión el 1 de julio próximo, pero la Asamblea Legislativa juramentó anoche como presidente reelegido a García Calderón.ACAN-EFE
chm/rsm