Londres. Las estrellas de Hollywood Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones llevarán un toque de glamour a los tribunales británicos este mes cuando testifiquen en un juicio sobre el uso de las fotos de su boda.
La morena actriz galesa y su esposo, ganador del Oscar, han reclamado daños y perjuicios muy sustanciales a la revista de celebridades Hello! , después de que esta publicó fotos no autorizadas de su fastuosa boda en el 2000, informó el Tribunal Superior de Londres.
La pareja había vendido los derechos exclusivos del reportaje de la boda en el Hotel Plaza de Nueva York a la revista de la competencia OK! por una cifra que supuestamente alcanzó $1.6 millones.
Sin embargo, Hello! arruinó la exclusiva de su rival saliendo a la calle con sus propias fotos supuestamente tomadas en secreto de la boda que estuvo abarrotada de estrellas.
El abogado Michael Tugendhat dijo al tribunal durante una audiencia preliminar el jueves que Hello! había violado la privacidad y confidencialidad de la pareja y les había causado aflicción por la mala calidad de sus fotografías.
El letrado dijo que la pareja pretendía acudir al tribunal en persona para la audiencia general del 27 de enero.
Hello! niega las acusaciones y afirma que le ofrecieron las fotografías en el mercado libre y tenía derecho a publicarlas.
Muy ocupados
Zeta-Jones, de 33 años, está actualmente en las pantallas en la película Chicago y espera el segundo hijo de la pareja para dentro de unas semanas.
Douglas, de 58 años, es hijo del veterano actor de hoyuelo en la barbilla Kirk Douglas, y ha protagonizado películas como Wall Street , Traffic y En busca de la esmeralda perdida .
Su boda reunía todas las características para atraer la atención general por la fama de los contrayentes. Pero no solo por eso. Meses antes de la boda, Douglas y Zeta-Jones negociaron unas cláusulas en el contrato prenupcial que dieron la vuelta al mundo y que suscitaron, aún más, el interés por una boda que podía peligrar en cualquier momento.
La prensa informó que Michael Douglas quería dejar bien atado el acuerdo, puesto que su divorcio con su anterior mujer le había costado muy caro.
En una de sus primeras entrevista tras la boda, Zeta-Jones confesó que aunque el enlace fue un acto muy formal, también llegó a convertirse en una auténtica juerga, lo que Hollywood y el mundo del glamour acogieron y recuerdan con admiración.
"A pesar de los nervios, me acuerdo perfectamente de cada uno de los detalles. Pensé que me despertaría al día siguiente y todo me parecería borroso, pero lo cierto es que puedo acordarme absolutamente de todo", afirmó con entusiasmo la actriz en esa ocasión, quien describió a Douglas como el marido perfecto.