Bogotá, 15 jul (EFE).- Las paramilitares de las AUC se comprometieron hoy con el Gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe, a un proceso gradual de desmovilización de sus más de 10.000 efectivos desde finales de este año a diciembre de 2005.
La desarticulación de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue acordada durante un encuentro de portavoces de la asociación ultraderechista con delegados del Gobierno en algún lugar de Antioquia, departamento del noroeste del país.
Las partes suscribieron allí el "Acuerdo de Santa Fe de Ralito", con el que dieron fin a la llamada Fase Exploratoria para un proceso formal de paz, que emprendieron a finales del pasado diciembre. EFE
jgh/ei/hma
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.