Heredia. Los florenses ni siquiera transpiraron ayer ante un desanimado y endeble Goicoechea. Los colores rojiamarillos, dominantes en todo el cotejo, solo se mancharon por el barro de octubre y los tres abrazos de celebración con su goleador Allan Oviedo.
Encuentro de veredas abiertas al gol para los heredianos, de bostezo en las graderías y del desaire explícito al futbol por parte de los guadalupanos, quienes arrecostados en una frágil defensiva, no exhibieron ningún gramo de voluntad en ofensiva.

Apenas 30 minutos duró la resistencia de los muchachos del capitano. Su guión, cargado de trazos amurallados y de exigua ambición en el marcador, se quebró ante una sanción de penal del juez central, en una jugada intrascendente de Erick Rodríguez contra el pampero Kénneth Baltodano.
A la falta, convertida por Oviedo, se agregó la lesión de Pedro Bonilla, quien, junto con Gustavo Villar, llevaba una efectiva labor de contención de los embates florenses.
Esas incidencias, propias del balompié, rompieron el planteamiento inicial de los guadalupanos y le abrieron el espacio, cerrado hasta ese momento, al líder del Campeonato. Ahí acabó la resistencia y el partido se volvió tedioso e insulso.
Con todas las parcelas del campo a su disposición, Herediano visitó con peligro la portería de Jorge Vindas, quien se lució en un par de lances ante remates consecutivos del charrúa Raúl Falero.
Resorte y gol
Al cierre de la fase inicial, Geovanni Castro cobró un tiro de esquina y, atento, Oviedo, pequeño de estatura pero grande en el aire, le ganó el resorteo a Villar e incrustó el balonazo en la puerta del exmorado.
A la desidia de Goicoechea, también se sumó la mala pasada que le dio la pelota al guardián Orlando Sibaja, quien sin intención aparente la golpeó y Alexando Jiménez, estricto, pitó el segundo penal del día.
Allan volvió a repetir en la red con su novena conquista de la temporada y la quinta diana desde la mancha blanca. 3 a 0 y 48 minutos de encuentro. Dominio florense, faena concluida.
Después, Herediano jugó a placer y erró en varias ocasiones. Hizo las variantes tácticas propias de una práctica y puso en el césped competitivo a figuras como Carlos Rodríguez y Ráymond Harris, quienes descansaban en el frío banco de la espera.
El líder de nuevo no fue exigido. Ni siquiera sudó. ¿Para qué? Con facilidad anotó en tres ocasiones, y Goicoechea no se inmutó.
Herediano 3 - Goicoechea 0
- Herediano: Léster Morgan 7; Geovanni Castro 7, Marcelo Saraiva 7, Albin Camacho 6.5, Kénneth Baltodano 7, Sandro Alfaro 7; Geraldo Da Silva 6.5, Kénneth Paniagua 7, Trino De la O 6.5; Allan Oviedo 8 y Raúl Falero 6.5. D.T: Henry Duarte.
- Cambios: M. Obando 6 por S. Alfaro (al 65), R. Harris por 6 K. Baltodano (al 65) y C. Rodríguez 6 por K. Paniagua (al 71).
- Goicoechea: Jorge Vindas 7; Leonardo Durán 5, Orlando Sibaja 5, Henry Wood 7, Fabián Barquero 5, César Hernández 5; Gustavo Villar 6, Pedro Bonilla 6, César Sánchez 5; Omar Corrales 6.5 y Erick Rodríguez 5. DT.: Róger Flores.
- Cambios: M. Guadamuz 6 por P. Bonilla (al 20), L. Chavarría 5 por G. Villar (45) y J. González 5 por E. Rodríguez (al 68)
- Arbitraje: Alexandro Jiménez 5, Hugo Cruz y Fernando Badilla.
- Goles: 1 a 0 (32): Allan Oviedo de penal, 2 a 0 (41): Oviedo a pase de G. Castro y 3 a 0 (48): Oviedo desde los once metros.
- Asistencia y recaudación: 1.351 aficionados dejaron ¢1.270.400.
- Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.