Sabor, alegría y mucho ritmo disfrutará Costa Rica dentro de pocas semanas, cuando el 1º de mayo nos visiten Dark Latin Grove, mejor conocidos como DLG en su gira promocional.
El atractivo que los caracteriza es la mezcla en su estilo musical en cada una de sus canciones. Este ritmo -que no tiene nombre según sus integrantes- abarca muchos gustos musicales en una sola canción.
Huey Dumbar, James de Jesús y Wilfrido Crispín son los integrantes de DLG. Es la primera vez que nos visitan en concierto y aseguran que moverán a todo nuestro país.
Sabor en Costa Rica
Colombia, Perú y El Salvador son solo algunos de los países que han disfrutado de su estilo de cantar. Ahora, el turno es de Costa Rica, donde ofrecerán dos conciertos: uno tendrá lugar el 1º de mayo en Picachos (Cartago), y al día siguiente estarán en el bar restaurante Coyote (Mall San Pedro).
Mucha energía es lo que pueden esperar los espectadores del concierto con DLG. Según James de Jesús, el show "va a ser espectacular y habrá muchas sorpresas".
La quiero a morir, No morirás y Todo mi corazón serán algunas de las interpretaciones que ofrecerán en su espectáculo.
"Bomba" de sabor
Desde que los integrantes de DLG se unieron, estaban seguros de que revolucionarían la música latina. Una combinación de varios ritmos en una canción fue su propuesta, y así han logrado conseguir el éxito.
Aunque el ritmo principal que tocan es la salsa, también se pueden escuchar otros ritmos que los acompañan como el reggae y el rap. James de Jesús afirma que esta mezcla se debe al lugar donde crecieron. Estados Unidos es un país donde se unen muchas culturas del mundo, y es precisamente ahí donde nace la idea de crear un estilo musical "mezclado".
Ahora se encuentran promocionando su nueva producción Juliana, donde confirman su forma diferente de cantar. También preparan su nueva producción discográfica, en donde tratarán de incursionar en el mercado norteamericano con algunas canciones en inglés.
Recientemente, DLG ganó el premio de Billboard Internacional Latin Music Award en la categoría de Album Tropical/Salsa. También fue nominado a un grammy en la categoría de Mejor Interpretación Tropical/Latina, al igual que otra en los Premios Lo Nuestro como mejor artista Salsa Tropical.
El trío perfecto
Cada integrante de DLG interpreta un estilo musical diferente
Estos tres jóvenes siempre habían tenido una inclinación por la música latina, pero la interpretaban de una forma distinta. Aun así, se unieron y han obtenido el éxito.
Huey Dumbar es el cantante principal del grupo y el que canta el ritmo de salsa. Con apenas 21 años, el joven talento fue descubierto por Sergio George. Empezó a cantar en coros de artistas internacionales de renombre, como La India.
James de Jesús es otro de los integrantes de DLG, que empezó en grupos de música hip-hop como Zhigge y Sister Sonjah. Realizó varias giras internacionales a Japón y Europa, además de trabajar en clubes nocturnos de Nueva York.
James se dedica a componer arreglos musicales, trabajando en su estilo propio.
El tercer integrante es Wilfredo Crispín, conocido entre sus compañeros como Fragancia. Criado en Miami, Wilfredo trabajó con Sandy y Papo. Su estilo musical favorito es el reggae y es el ingrediente final que compone el grupo DLG.